NACIONAL

Gerente Hospital Clínico del Sur:¨La mujer es un cacho’, sirven sólo para que se abran de piernas¨

Gerente Hospital Clínico del Sur:¨La mujer es un cacho', sirven sólo para que se abran de piernas¨Entrevista trabajadora despedida posterior a la movilización del HOSPITAL CLÍNICO DEL SUR.

Entrevista trabajadora despedida posterior a la movilización del HOSPITAL CLÍNICO DEL SUR.

Verónica Alvarado Mardones fue dirigenta durante la huelga del Hospital Clínico del Sur, quienes exigían mejoras laborales y un aumento de sueldo digno y equitativo a las horas trabajadoras.

Luego de que la directiva del sindicato de trabajadores se pusiera del lado de la gerencia del hospital, Verónica en conjunto con otras compañeras  toman la dirigencia con aprobación de gran parte de las y los trabajadores movilizados.

Gracias a su gestión, las dirigentas quedaron al descubierto luego de que Verónica asistiera a una de las reuniones. Ya tomando el control de la situación, ella y su equipo de trabajo pidieron colaboración y tocaron más de una puerta para ayudar a las y los trabajadores que no estaban recibiendo sueldo a raíz de la lucha colectiva.

Ya con un equipo consolidado, las y los trabajadores salieron a las calles a exigir dignidad a través de cortes de calle y marchas, vinculándose con el movimiento No Más AFP y la Coordinadora Obrera – Estudiantil, quienes fueron un pilar de apoyo para los largos días de movilización.

Con más de 28 días la huelga finaliza, luego de que la presidenta de la directiva firmará un acuerdo sin la aprobación de las bases.

Ya pasando el fuero, Verónica y otros 20 trabajadores  fueron despedidos injustificadamente. Sólo por luchar, exigir y resistir. Actualmente la ex dirigenta se encuentra en un proceso de denuncia contra la empresa producto de los despidos injustificados.

Cabe destacar un punto fundamental en esta movilización. Juan Pablo Stemberga, gerente del hospital clínico del sur, quien trataba de manera violenta a cada mujer trabajadora, por el simple hecho de ser mujeres vivían una humillación y acoso constante. Para él las mujeres eran un objeto que sólo servían ‘‘para abrirse de piernas’’.

Machista, misógino y patriarcal, a ti te decimos, las mujeres han sido, son y serán una base y pilar fundamental en las movilizaciones, huelgas y protestas, porque son ellas el motor de organización y lucha.

 ¡Mujer organizada, nunca más violentada!

Dejamos  a ustedes la entrevista a Verónica, dirigenta de HCS, en el siguiente enlace:

Entrevista a Verónica, Dirigenta HCS

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: