En Concepción y Santiago convocan a manifestación por las necesidades de las mujeres populares

Desde la Asamblea Santiago Pobre se Levanta y Asamblea BioBio se Levanta  convocan  para este jueves 24 de mayo a una jornada para luchar y posicionar las necesidades de las mujeres populares.

Convocatoria Asamblea Santiago Pobre se Levanta:

A PROTESTAR POR LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES POPULARES
En enero logramos generar una Victoria Popular, al arrebatarle a la Democracia actual, la vitrina que pretendía instalar en el contexto de la visita del Papa Francisco, dos regiones (Concepción y Santiago), fueron espacios para que los pobres de Chile le dijeran al mundo entero, la realidad de pobreza que vivimos. En marzo, con menos convocatoria pero con una experiencia de un recorrido acumulado, nos manifestamos en tres regiones (Concepción, La Serena y Santiago), contra las migajas de la Democracia en la coyuntura del cambio de mando. A 5 meses de haber comenzado con estas manifestaciones de Pobres contra las migajas, es que sin pedirle permiso a nadie hemos decidido realizar una nueva convocatoria a protestar, está vez por las necesidades de las mujeres populares, cuyos ejes centrales son:
1.- 28 años ya son desde que se comenzó a instalar esta Democracia en nuestro País, amparada en el discurso de que la alegría ya viene y de que la esperanza de vida de los chilenos sería mucho mejor. Nada de eso fue, la realidad para las grandes mayorías de nuestro País fue totalmente distinta, entre ellas, las de las mujeres populares. Esta Democracia ha creado una concepción y estereotipo del deber ser de la mujer, que se ha ido propagando rápidamente por la sociedad chilena, generando así la postergación de su plena libertad, la libre determinación sobre su cuerpo y llevándola a un lugar de explotación más explotado que el hombre…está democracia con sus migajas – íntegramente- castiga fervientemente el ser mujer popular en Chile.
2.- Hace varios años que estamos viviendo una mayor algidez en la lucha de las mujeres, cuyo inicio estuvo muy marcado por la transversalidad de la lucha de género, haciéndose espacio en la sociedad chilena, el cuestionamiento hacia la concepción que se tiene respecto al rol de la mujer en la sociedad. Si bien valoramos aquel inicio, no todas las mujeres somos iguales, están las que son de la clase explotadora y las mujeres de nuestro pueblo, sus necesidades, aspiraciones y su todo, no coinciden en nada. Lo nuestro va por la lucha de las mujeres de nuestra clase, por las mujeres trabajadoras, estudiantes, pobladoras, campesinas….por la mujer de nuestro Pueblo. Mujer popular, que en toda la historia del Movimiento Popular Chileno ha estado presente en la trinchera de su gente, tomando posición concreta.
3.- Mujer Popular repleta de necesidades por resolver urgentemente y que solo las logrará satisfacer cuando todo un Pueblo se levante para cambiar esta realidad que nos oprime. Esta Democracia ha generado y fomentado la diferencia salarial (a igual trabajo) entre hombres y mujeres; esta Democracia ha generado la violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres, fomentando prácticas patriarcales en nuestras cotidianidades; esta Democracia es la que no tiene especialistas para una atención de salud y adecuada para las mujeres populares, es la que entrega anticonceptivos de muy mala calidad y que le pone traba para que la píldora del día después sea de libre acceso; es la que no fomenta la responsabilidad masculina en la anticoncepción; es esta Democracia la que ha permitido y fomentado que los sistemas de salud y laboral, castiguen brutalmente la maternidad; es esta Democracia la que ha cercenado la posibilidad del goce y usos de los cuerpos, la que ha sacado una ley de aborto migajera y que impide el legítimo derecho a decidir sobre nuestros cuerpos; es la Democracia actual la que pretende impedir y castigar moral, ética, legal y culturalmente la legítima lucha de la diversidad y disidencia sexual; es esta democracia, que perpetua una cultura que fomenta la doble labor (laboral y el trabajo doméstico, cuidado de niños(a), enfermos y ancianos) de la mujer popular, es esta democracia la que ha dejado impune los crímenes contra Joane Florvil a manos de agentes del Estado,
4.- Convocamos a todos y todas las pobres de Chile a que protestemos este 24 de mayo por las necesidades de las mujeres populares. Convocamos a todos y todas a luchar por una educación no sexista; por el legítimo derecho de decidir sobre nuestros cuerpos; por la legitimidad de nuestras opciones sexuales; por las mismas oportunidades laborales, por una concepción de mujer distinta y mejor, haciendo añicos la lógica patriarcal que fomenta la Democracia, que condene todo tipo la violencia contra las mujeres; por un sistema de salud digno, de calidad, oportuno y que acabe con la violencia obstétrica. Todas las necesidades de nuestro Pueblo, en general, y de las mujeres Populares, en particular, son causadas por este sistema capitalista. La lucha de la mujer popular no puede sólo expresarse en Marzo y Noviembre, sino que siempre, por eso es que ponemos esta fecha.
5- Los pobres de Chile, tenemos que salir a protestar a las calles para transformar nuestra realidad, de nada sirve que solo digamos que lo vamos hacer, sino que hay que hacerlo. Tenemos que protestar contra las migajas de esta Democracia y en Mayo lo haremos por las necesidades de las mujeres populares.

Es por esto que convocamos a marchar, desde los Heroes hacia la moneda, este jueves 24 de Mayo, a las 19:00 hrs.

¡¡¡POR LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES POPULARES: LOS POBRES DE CHILE PROTESTAMOS CONTRA LAS MIGAJAS DE ESTA DEMOCRACIA!!!
24 DE MAYO

Convocatoria Facebook

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s