NACIONAL

TRABAJADORES AL PODER Y MOVIMIENTO JUVENIL LAUTARO LEVANTAN BARRICADAS EN TALCAHUANO

#UnidadRevolucionaria TRABAJADORES AL PODER Y MOVIMIENTO JUVENIL LAUTARO LEVANTAN BARRICADAS EN TALCAHUANO

A nuestra redacción llega el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente:

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE JOANE FLORVIL

Durante la madrugada de hoy Martes 15 de Mayo en unidad y coordinación con el Movimiento Juvenil Lautaro, hemos levantado barricadas incendiarias en Avenida Colón, Talcahuano, lanzando palomas y sosteniendo con determinación un lienzo con la consigna: “LOS Y LAS POBRES DE CHILE EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS DE JOANE FLORVIL” con el objeto de denunciar y exigir JUSTICIA para Joane Florvil, muerta a manos de carabineros de Chile el pasado 30 de Agosto.

Joane; mujer, madre, trabajadora, haitiana, llegó a nuestro país en busca de mejores oportunidades, encontrando odio, desprecio y muerte. En palabras de su compañero, Wilfrid Fidele, “Chile me enseñó la miseria”. Miseria que como trabajadores y trabajadoras bien conocemos. Miseria a que nos condena la dictadura del capital y su régimen burgués, racista, misógino y patriarcal.

Denunciamos una vez mas, el racismo y abuso sin límites de la institución corrupta y asesina Carabineros de Chile, amparados por el Estado y su institucionalidad.

Hacemos un llamado al pueblo en su conjunto y sus organizaciones a la movilización activa y la protesta frontal contra este gobierno criminal. Denunciamos su falsa preocupación por la situación del SENAME. Su “acuerdo nacional por la infancia” no es mas que un burdo intento de maquillar el problema de fondo, con el fin de re-legitimar sus podridas instituciones y dar continuidad al sector privado que lucra en esta materia. Sabemos que a los ricos y poderosos poco les importa la situación de nuestros niños y niñas. Como mujeres trabajadoras, reconocemos en Joane a una compañera de clase. Con nuestro esfuerzo hacemos funcionar cada día este país y nos llevamos la peor parte. Humilladas, explotadas, abusadas y asesinadas por la cultura machista y de opresión que nos imponen cada día. ¡Con nuestra organización y determinadas a vencer, transformaremos la realidad!

¡IMPULSEMOS LA JORNADA DE PROTESTA NACIONAL ESTE 24 DE MAYO POR LAS NECESIDADES DE LA MUJER POPULAR!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE JOANE FLORVIL!

¡CONTRA SU VIOLENCIA PATRIARCAL, VIOLENCIA REVOLUCIONARIA!

Trabajadores/as al Poder. Concepción. 15 de Mayo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: