MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N REGIONES

Se realiza el encuentro nacional “Los pobres se levantan”

Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Concepción la llamada asamblea “Los Pobres se Levantan”, la cual buscaba reunir a las diferentes asambleas regionales, que entre otras cosas, participaron de las protestas contra la venida del Papa Francisco I a Chile.

Esta instancia, según sus organizadores agrupados en “Unidad Revolucionaria”, buscaba la coordinación de quienes quieren cambiar este sistema, confluyendo para realizar en conjunto.

Con la presencia de las asambleas del anfitrión Concepción y Santiago, se dio inicio a la discusión que convocaba a esta instancia. Por su parte, la asamblea de La Serena, debió ausentarse debido a problemas logísticos.

En la primera parte se explicó el concepto de pobre y el porqué del nombre “Los pobres se levantan contra las migajas de la democracia”. La cual se eligió para demostrar la existencia de la pobreza y que esta democracia ha intentado ocultar en chile; “hay hambre; no hay salud, la gente se muere esperando; no hay viviendas, pero si campamentos”. Recalcaron también la realidad de una sociedad sobre endeudada, donde “el 60% del sueldo se destina al pago de deudas”.

Siguiendo con esta línea, tuvieron duras palabras para los gobiernos post dictadura, tanto de la concertación y Nueva Mayoría como de la derecha en su conjunto. Recalcando que estas administraciones consolidaron el sistema neoliberal impuesto por la dictadura y que “nos han querido mostrar como un jaguar. Quitándonos la esencia de clase”.

Finalmente, y luego de una ardua jornada, consignaron que los pobres de chile seguirán organizándose para luchar. Dejando la invitación abierta a quienes desearan participar de estas instancias de discusión y organización.

A continuación un registro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: