Un grupo de manifestantes agrupados en la Asamblea Santiago Pobre se Levanta irrumpieron en el foro “Socialismo, populismo y democracia en América Latina” de FPP

Bajo la consigna “Los Pobres de Chile protestamos en contra de las migajas de esta democracia” el grupo se manifestó en contra de este encuentro y en el que destacan invitados como el dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma y la activista cubana Rosa María Payá personajes que representan a los sectores más reaccionarios de América Latina y que constantemente han llamado a golpes de Estado contra Venezuela y Nicaragua y defienden las más atroces dictaduras militares.

WhatsApp Image 2018-05-04 at 08.35.13.jpeg

Reproducimos el comunicado público de la asamblea Saniago Pobre se Levanta:

COMUNICADO PÚBLICO

La Asamblea Santiago Pobre se Levanta, frente a la realización del foro “Socialismos, Populismos y Democracia” de la Conferencia “Solidaridad Democrática en América Latina”, organizados  por la Fundación para el Progreso y Fundación Forum 2000, en la Pontificia Universidad Católica de Chile; comunica lo siguiente:

1.- Que los pobres de Santiago, nos hemos reunido en mitin, hoy a las afueras de la Casa Central de la Universidad Católica, para manifestar enérgicamente nuestro repudio y rechazo absoluto a este tipo de actividad, que reúne a personajes nefastos para la vida de los Pueblos de nuestra América Morena.

  1. Que los pobres de Santiago, repudiamos la presencia y el foro donde expondrán Ledezma, Vargas –Llosa, Quiroga Paya etc… porque ellos son parte activa y simbólica de las Democracias Latinoamericanas, las cuales por más de dos décadas han centrado sus esfuerzos en el enriquecimiento ilícito y descarado de sus autoridades en desmedro de las necesidades de millones de los Pueblos de nuestra Patria Grande.

3.-  Que la Democracia que ellos profesan y que vienen a vociferar a nuestro País, es la democracia de las migajas, que no ha servido en lo absoluto para la vida de los Pueblos y la clase trabajadora latinoamericana, sólo ha servido para que las clases dominantes se enriquezcan sin pudor alguno a través de esa relación nefasta entre negocios y política y de la creación de esas empresas pagadoras de favores, como la tan famosa Odebrecht. La Democracia  la cual vienen a promover, los escuálidos, los gusanos y la derecha  reaccionaria, no es útil ni necesaria para el progreso de nuestros Pueblos…la evidencia salta a la vista, son más de dos décadas de fracaso de lo que vienen a vender hoy  estos tipos.

4.- Que los personajes mencionados también reciben nuestro repudio por el rol personal que  a cada uno de ellos les compete en los destinos de sus propios países. Sus historias políticas están manchadas por ser acérrimos  enemigos  de las vidas plenas de los Pueblos, siendo declarados sirvientes de los intereses de los yanquis en la región e inclusive responsables del derramamiento de sangre de pobres en nuestra región. Con que cara estos señores vienen a Chile hablar de Democracia, con qué cara le hacen alegoría a un sistema que ha generado millones y millones de pobres en el Continente. Tipos como estos, son los responsables directos de la pobreza en nuestro continente, son ellos los promotores de las vidas en pueblos jóvenes, favelas, campamentos; son ellos con otros más, los responsables de la devastación de nuestro medio ambiente; de la pésima educación, paupérrima salud etc…Son ellos, los que hoy vienen a dar cátedra de su cultura machista, violenta, cartucha, de explotación, de  represión….estos personajes no tienen nada que hacer en Chile, se tienen que ir ya!!!

5.- Que este tipo de foros y espacios de la intelectualidad del poder, está en sintonía con lo resuelto en la Cumbre de las Américas, hace unas semanas en Lima. Hoy en Chile, con este mitin extendemos esa disputa que se presentó en Perú, donde mientras los poderosos se reunían para salvaguardar sus intereses y rendirle pleitesía a los yanqui, los pueblos dignos de América en protesta y expulsando a los mercenarios de la OEA, le daban vida a la Cumbre de los Pueblos.

6.- Que la dignidad, la actitud insolente, las necesidades de transformar esta realidad en la cual vivimos, nos han convocado a protestar contra este símbolo del poder. Aquí nos hemos reunido los y las que estamos dispuesto a luchar para que las cosas cambien, nos juntamos aquí los que estamos peleando por el futuro y destino de nuestros Pueblo. Somos los y las  pobres de Santiago, somos los que  aprovechamos de convocar a nuestro pueblo a que protestemos el 24 de mayo, bajo el lema. ¡¡¡ POR LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES POPULARES: LOS POBRES DE CHILE PROTESTAMOS CONTRA LAS MIGAJAS DE ESTA DEMOCRACIA!!!. En Santiago, dicha convocatoria se materializará en una marcha a las 19:30 hrs (24 de mayo) desde Plaza Los Héroes hacia La Moneda.

¡¡¡ POBRES DE CHILE: A LUCHAR CONTRA LAS MIGAJAS DE ESTA DEMOCRACIA!!!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s