MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N

Finalización del Juicio “Luchsinger-Mackay” este viernes 04 de mayo en Temuco: Se convoca a todas las organizaciones Mapuche y no-Mapuche a las afueras del Tribunal

El viernes 04 de mayo se dará un nuevo juicio en  la ciudad de Temuco,  dicha jornada corresponde al juicio oral n°37 contra la Machi Francisca Linconao y otras 10 personas. Las comprobadas situaciones de instauración de pruebas falsas, es decir, montajes, no han sido argumento sufiente para el Ministerio Público que desde la llegada de la derecha a la presicendia han declarado abiertamente una continuación de la ofensiva de criminalización hacia autoridades ancestrales de nuestro hermano Pueblo Mapuche y sus distintas organizaciones, especialmente contra la Coordinadora Arauco Malleco.

El día de mañana a contar de las 09:00 hrs se convoca a una concentración a las afueras del tribunal de la ciudad de Temuco de distintas fuerzas: Comunidades en Resistencias, Lof, Organizaciones Mapuche y no Mapuche que solidarizan con la Machi Linconao y los demás lamngen.

La verdad debe prevalecer en este caso y la libertad de la Machi Francisca Linconao con los demás involucrados debe ratificarse una vez más en el espacio de la legalidad burguesa.

El único condenado por el “caso Luchsinger-Mackay” es el Machi Celestino Córdova que estuvo más de 100 días en huelga de hambre, la cual se encuentra suspendida de manera transitoria a la espera del cumplimiento de los acuerdos dialogados con el gobierno de piñera.

31947151_441555769635567_5706130606996324352_n

1 Comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: