Ex Capitán del Ejértico Adolfo Rojas Bustamante reconoce asesinatos y torturas en dictadura por redes sociales

Sin escrúpulo y valorizando las acciones cometidas, el ex Capitán (r) Adolfo Rojas Bustamante con domicilio en la ciudad de la Cruz, provincia de Quillota, región de Valparaíso, por medio de su cuenta de Twitter declara haber asesinado y torturado a personas en el periodo de la dictadura. Sus palabras sin un tinte de arrepentimiento han dado vueltas las redes sociales, donde se explicita abiertamente la violencia cometida por este ex uniformado contra nuestro pueblo.

Es más, hace alegoría de sus operaciones, inclusive da a conocer los lugares donde los cuerpos de las compañeros y compañeros asesinadas/os se encuentran “en las morgues, en los ríos, en los cementerios, donde cayeron muertos por dispararnos, otros al mar como maracos en la época de Ibáñez, pero la mayoría en el Patio 29 o los dejábamos en las embajadas o frontera para arrancar de la bruja”.

Todo esto nace a partir de un twit realizado por el periodista Daniel Matamala, en donde Adolfo Rojas Bustamante increpa deslizando todo el arsenal de información que había mantenido oculta por muchos años. Es más, frente a otras interpelaciones por la red social mencionada, externaliza mayor información, como ““no asesinamos a nadie combatimos contra valientes y fusilamos a los que tenían que morir, o nos tocaba a nosotros, pero en todo caso son menos que los niños del Sename en ‘Democracia’”. De manera hipócrita señala no ser un torturador o asesino  “ni torturador ni asesino, un soldado valiente y obediente sí”, remató que “nunca me arrepentiré de lo hecho por la Libertad de mi Patria. Siento el orgullo del deber cumplido”.

A través de un documento que él mismo subió a la red social, reconoce pertenecer al directorio oficial de los “Camaradas de Punta Peuco”, lo que confirma su grado de Capitán del Ejército. Rojas Bustamante figura como tesorero.

Por otro lado, es importante señalar que Rojas Bustamante fue candidato a concejal por la UDI en las elecciones pasadas en la ciudad de la Cruz.

Ahora más que nunca… “Como a los nazis les va a pasar, a dónde vayan los iremos a funar”.

Fuente: https://www.vcchile.org/…/tuiteros-d…/02/05/2018/19029.shtml

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.