Trabajo Social de la UTEM en toma feminista

  • Han habido denuncias de acoso, abuso y violencia dentro de la misma universidad
  • Tras 4 horas de reflexión y discusión, con un quórum de 150 mujeres, decidieron tomarse las dependencias de Trabajo Social.

Esta tarde, las estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) decidieron tomarse las dependencias de su carrera. Esta ocupación es en respuesta a las recientes denuncias de acoso, abuso y violencia en dicha casa de estudios.

Mediante la Asamblea de Mujeres de Trabajo Social han declarado que no permitirán que se siga violentando y abusando de ni una compañera más. Además, exigen la creación de un nuevo protocolo tri-estamental que logren solucionar de manera adecuada estos casos, ya que el actual no lo cumpliría.

Esta universidad se suma a las tomas feministas de diversas universidades en contra de los ataques machistas contra mujeres.

 

Comunicado de Asamblea de Mujeres de Trabajo Social.

Frente a las últimas denuncias de acoso, abuso y violencia dentro de la Universidad y específicamente en Trabajo Social, es que como Asamblea de Mujeres de Trabajo Social hicimos el llamado a reunirnos el día de hoy, miércoles 2 de mayo para problemático y cuestionar en torno a la violencia de género ejercida por compañeros, profesores y funcionarios de la universidad.

Tras 4 horas de reflexión y discusión, con un quórum de 150 mujeres, decidimos tomarnos las dependencias de Trabajo Social. Esto, con el fin de poder aunar las reflexiones y levantar un petitorio que contemple nuestras demandas en contra de todo indicio de violencia de género.

Como Asamblea de Mujeres de Trabajo Social, no permitiremos que se siga violentando y abusando a ni una compañera más.

Creemos necesario levantar un protocolo de acoso de carácter tri-estamental, el cual pueda abarcar a toda la comunidad universitaria sin distinciones. Ya que, recordamos, además, que el actual protocolo tiene falencias considerables y carece principalmente de un carácter de género.

Hacemos el llamado a denunciar toda práctica violenta de parte de compañeros, profesores o funcionarios.

Finalmente, extendemos la invitación a todas las compañeras que deseen trabajar y construir una universidad libre de violencia, acoso y abusos.

 

Asamblea de Mujeres de Trabajo Social de la UTEM.

Miércoles 2 de mayo 2018.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s