CONVOCAN A “ENCUENTRO DE POBRES QUE PROTESTAN CONTRA LAS MIGAJAS DE ESTA DEMOCRACIA” EN CONCEPCIÓN

La Asamblea Bio-Bio se Levanta, la Asamblea Santiago Pobre se Levanta y la Serena han convocado para este 12 de Mayo al “Encuentro de Pobres que luchan contra las migajas de esta democracia” que busca como objetivo desarrollar y sintetizar las experiencias en las que los distintos espacios regionales se han encontrado luchando y denunciando las verdaderas condiciones que viven los sectores populares de nuestro país. Cabe recordar la Marcha de los Pobres en la venida papal y la Marcha desarrollada en el marco del cambio de gobierno.

Hoy por hoy, estas mismas asambleas están convocando a la jornada de Protesta para este 24 de Mayo que busca denunciar las condiciones de las mujeres populares, también en el marco que vive durante esta semana nuestro país ante la violación de Ambar y la joven violada por cinco hinchas de la Universidad de Chile.

WhatsApp Image 2018-05-01 at 18.33.54 (2).jpeg

Dejamos con ustedes la convocatoria al encuentro:

Compañeras y Compañeros, Pobres de Chile todos(as):

Desde hace un tiempo hasta esta parte, nos hemos ido encontrando en la práctica de las movilizaciones contra las migajas de ésta Democracia. Cuando el Papa Francisco estuvo en Chile, en Concepción y en Santiago, realizamos marchas significativas, con el propósito de arrebatarle la vitrina que pretendía instalar el poder hacia el mundo… y lo logramos y vaya que lo logramos. Fuimos capaces de irrumpir en el escenario nacional y de colocar en el medio de la atención el verdadero Chile, el pobre y con muchas necesidades no resueltas. Después, en marzo, nos congregamos de nuevo, está vez el enemigo estaba más atento a nuestras capacidades y nos reprimió de forma brutal. Si bien acusamos el golpe, aquello no impidió que en Santiago nuestra marcha llegara a La Moneda y con barricadas a dos cuadras de ésta; que en Concepción nos hiciéramos invisibles en nuestro punto de encuentro, reapareciendo con barricadas en la Universidad de Concepción; y que en La Serena, la golpiza propinada –antes que empezara la marcha- por el enemigo, nos permitiese juntarnos y encontrarnos a través de la solidaridad efectiva.
Provenimos de diversas organizaciones sociales, territoriales y políticas pero todas nuestras luchas, que levantamos día a día, apuntan hacia el mismo causante. Es en la lucha contra las migajas de ésta Democracia donde nos reconocemos y nos hacemos un solo puño de combate, acompañada de una clara, decidida y certera actitud de lucha, que es generalizada en estas tres regiones y que no nos cabe duda alguna, que está presente a lo ancho y largo de nuestro País. Actitud que ha superado el medio al enemigo, que es capaz de concretar sus objetivos y de ir creando una alternativa popular tangible y viable para los que quieren transformar la realidad actual. La Unidad ha sido nuestra principal herramienta que no ha permitido levantar estas ideas, transformándose en posición concreta contra el capitalismo chileno.
Si bien, hemos ido compartiendo una experiencia en común, no hemos tenido el espacio y el tiempo para encontrarnos en vivo y en directo, de generar el espacio de reflexión y debate colectivo, que nos permita ir avanzado con mayor fuerza con esta idea que tenemos en común. Hoy tenemos esa oportunidad y lo haremos en Concepción, donde nos reuniremos el sábado 12 de mayo, para fraternizar y discutir las propuestas que nos permitan seguir juntos.
Esta invitación, esta convocatoria es abierta para todos los Pobres de Chile, para todo aquel que quiera participar con sus propuestas e ideas. No es condicionante haber participado en algunas de las movilizaciones mencionadas o pertenecer a alguna organización, sólo necesitas tener la disposición de ser un aporte concreto en el encuentro y querer luchar en la concreta contra las migajas.

El Encuentro de pobres, se realizará en los “Traperos de Emaus” ubicado en Vilumilla # 1300 Concepción, desde las 9:00 am del sábado 12 de mayo. Por asuntos logísticos (comida, lugar para pernoctar, etc..) te pediríamos que te inscribieras al correo asamblea.1.orga@gmail.com donde nos señales cuantos van y se necesitan alojo. Si no quieres o no puedes inscribirte, no hay problema con que asistas, lo dejamos a tú criterio. Para los que necesiten alojar en la noche del sábado, les pediríamos que pudieran llevar su saco de dormir.

https://www.facebook.com/events/240220943389116/

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s