Juzgado de Los Andes deja en prisión preventiva a ex-candidato a consejal UDI Andrés Espinoza Aravena por violación de una menor de 1 año 7 meses

Estos últimos días la noticia de violación a una menor de 1 año y 7 meses en la Comuna de Rinconada de Los Andes en la Provincia de Los Andes ha consternado a todo el país. Andrés Espinoza Aravena, ex candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) es indicado como el principal responsable de tal cruel acto, por lo demás, dicho individuo es reconocido en la comunidad como un declarado  homofóbico, racista y misógeno. Hoy el tribunal de los Andes lo dejó en prisión preventiva mientras dura la investigación del caso, la cual se realizará en un plazo máximo de seis meses.

El Juzgado de Garantía de Los Andes dio seis meses de investigación para el caso que ha conmocionado al país en las ultimas horas, Andrés Espinoza Aravena de 30 años quedó en prisión preventiva según la resolución del Juzgado de Garantía de Los Andes, en la formalización que se desarrolló este lunes, tras ser el presunto autor de la violación y homicidio de la pequeña Ámbar en la localidad de Rinconada.

Espinoza Aravena cumplirá la prisión preventiva en el centro penitenciario de Petorca según la solicitud de la defensa, y se dio seis meses de investigación del caso. El sujeto se encontraba detenido desde el sábado en la cárcel de Quillota, tras ser el principal sospechoso de las graves lesiones con las que llegó la menor de 1 año y 7 meses al Hospital San Camilo.

Por otro laod, el personal de salud del Hospital de la ciudad de San Felipe, recinto donde fue deribada la menor tuvo que recibir tratamiendo sicológico especial frente a la situación traumática que tuvieron que atender.

Inclusive algunos militantes de la UDI niegan que Espinoza Aravena haya sido candidato por aquél partido político, intentantando una vez más limpiar su imagen.

La comunidad del Valle de Aconcagua ha realizado desde el día domingo manifestaciones en las calles de las principales ciudades de Los Andes y San Felipe como expresión de malestar frente a la brutalidad de los acontecimientos.

31543494_929203170587973_7518510598640893952_nfoto wn udi

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.