NACIONAL

Aumentan ‘paros’ y ‘tomas’ en la UACh por acusaciones de acoso sexual

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Austral de Chile se han movilizado en los últimos días por cómo la casa de estudios ha enfrentado las denuncias por casos de acoso sexual al interior del recinto universitario.

Los/as estudiantes en el transcurso de estas manifestaciones han denunciado una serie de acosos que se habrían producido al interior de la universidad por parte de docentes y también por parte de estudiantes. Recordemos además que hace unos días Rectoría determinó finalmente desvincular al docente que acosó sexualmente a una funcionaria.

En uno de los comunicados públicos que han elaborado los/as estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Austral, a la que pertenecía el docente desvinculado, aseguran que “en el caso del Dr. Yáñez se debe dejar estipulado que su desvinculación se debe al caso de acoso por el que fue encontrado culpable, lo que comprende que no deberá recibir indemnizaciones por concepto de despido”.

En el mismo escrito los estudiantes hacen un llamado a Rectoría realizar un comunicado público transparentando los pormenores del proceso al que se sometió el docente, además de un llamado a la comunidad universitaria para trabajar en el perfeccionamiento y fortalecimiento de los reglamentos de la comisión de acoso de la UACh.

Hasta el momento, se encuentran en paralización los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Facultad de Humanidades, además la movilización contempla la toma de parte de la infraestructura de la Universidad, entre ellos el Edificio Eleazar Huerta (CIDFIL) y Emilio Pugín, además consignar que los estudiantes de Periodismo mantienen tomado de igual forma el Instituto de Comunicación Social (ICOM).

FUENTE: RIOENLINEA.CL

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: