Abuso sexuales crecen un 10 % entre militares de EEUU

Los informes sobre las agresiones sexuales entre las fuerzas militares de Estados Unidos aumentaron casi un diez por ciento durante 2017, anunció el miércoles la agencia de noticias estadounidense Associated Press, citando altos funcionarios bajo condición de anonimato.

Associated Press detalló que se trata de un aumento de casi 15 por ciento de agresión sexual entre las fuerzas de la Infantería Marina de EE.UU., siendo el órgano militar que fue el centro de la investigación del Servicio de Investigación Criminal Naval del país norteamericano en 2017.

La agencia noticiera agregó que la cifra de agresión sexual en La Marina y la Fuerza Aérea de EE.UU. creció en más del 9 por ciento, mientras que en el Ejército subió un 8 por ciento.

En general, hubo 6769 denuncias de agresiones sexuales hasta el 30 de septiembre de 2017, una cifra que indica el aumento de aproximadamente un 10 % de casos en comparación con 6172 presentados en 2016.

Los funcionarios de Defensa dijeron que el aumento de las denuncias de las agresiones muestra una tendencia positiva, ya que esta cuestión es un delito muy poco denunciado, tanto en el ejército como en toda la sociedad en general.

Según ellos, una mayor concientización muestra que hay más confianza entre las víctimas para que denuncien. Por lo que el aumento de las denuncias en 2017 representa la determinación de las víctimas para presentar sus quejas.

Desde hace varios años el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha utilizado las encuestas anónimas para obtener informaciones correctas sobre la cantiadad de las agresiones sexuales y otros problemas similares entre las fuerzas militares estadounidenses.

En 2015, los reportes sobre abusos sexuales entre los militares de EE.UU. alcanzaron un alarmante 55 por ciento, de acuerdo con el Pentágono.

Según datos oficiales del Departamento de Defensa de EE.UU., se reportaron al menos 1584 casos de abusos sexuales entre los años fiscales 2010 y 2014.

FUENTE: HISPANTV

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s