Skip to content

[Repost] Ha llegado el tiempo de decirle al mundo que la ideología comunista es universal

Por Enrique Muñoz Gamarra.

Hoy cuando vivimos épocas de completa dictadura imperialista, cuando el fascismo se pavonea en el mundo al amparo de sus miles de artefactos atómicos y sus bandas paramilitares (come carnes humanas) y en el que los genocidios incluso se anuncian de forma descarada desde las más altas tribunas internacionales como lo hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, desde la ONU el 19 de septiembre de 2017 con la destrucción total de la RPDC, bravatas ni más ni menos igual a las que proferían Hitler y Mussolini en los años 40 del siglo pasado, ha llegado el momento preciso y exacto de decirle al mundo que la filosofía comunista es universal.

Es el momento en que el proletariado mundial debe saber que tiene la mayor herramienta política e ideológica jamás sintetizada por clase alguna. Se trata de su ideología comunista, nada menos, el conocimiento más claro, más alto y completo, que no puedan compararse ni siquiera un tantito aunque se auto titulen de moderna o supermoderna todas las supercherías e ignaras teorías de la epistemología burguesa (educación, religión, etc.).

Preceden a esto, dos hechos históricos:

Primero, la postura histórica de Marx y Engels en 1847 cuando se les encargo la redacción del Manifiesto Comunista, aceptando aquella tarea histórica solo si lo hacían a nombre de la “Liga de los Comunistas”.

Segundo, cuando Lenin en el fragor de la gran revolución bolchevique en Rusia percibió de forma científica la necesidad histórica de cambiar el nombre de la organización del proletariado ruso en lugar de Partido Socialdemócrata de Rusia por Partido Comunista (Bolchevique) de Rusia.

Por eso cuando este primero de mayo de 2018 el proletariado pase revista a sus filas ya de forma militar, está en la imperiosa necesidad de señalarse muy claramente que a partir de aquí utilizara la palabra comunista en todo momento de su vida, incluido, en la clandestinidad.

Bien sabemos que para las burguesías financieras el primero de mayo es un día de distracción y domesticación. No puede ser de otra forma. Así ha sido a lo largo de los años desde la publicación del Manifiesto del Partido Comunista (1847), pasando por el triunfo de la revolución bolchevique (1917), la revolución china (1949) y su derrota militar en Vietnam (1975). Hay un inmenso terror en estas clases porque el proletariado se organice y se arme con su ideología comunista.

En esta orbita, de viles propósitos, también han danzado y danzan las seudo-izquierdas anticomunistas (Eurocomunismo, Podemos, reformismo, etc.) al amparo del legalismo y viejas tesis reaccionarias para retrasar la revolución. Una bestialidad cuyo objetivo era la capitulación ¡Cuánto daño han hecho estas miserables corrientes a la causa del proletariado!

Entonces este primero de mayo de 2018 es un día rojo, como uno, de todos los días de un militante comunista (proletario organizado en su vanguardia política, el Partido Comunista) por hacer realidad la nueva sociedad, la sociedad comunista. Se entiende que todos los proletarios deben aspirar a ser miembros del partido comunista, su organización política.

En este sentido la visión ideológica del proletariado debe ser revalorada desde su filosofía materialista dialéctica hasta su programa histórico que es enterrar el sistema capitalista. Marx lo dijo: “El proletariado es el sepulturero del capitalismo”. Eso es el proletariado. .

Y en este proceso deben quedar claro los conceptos científicos del materialismo dialectico, las dos concepciones del mundo, sociedades históricas, sistema capitalista, plusvalía, sistema imperialista, lucha de clases, lucha armada como lucha suprema, revolución, socialismo, dictadura del proletariado y comunismo, lo que debe conducirlos a tener muy claro que todos los países imperialistas junto a sus bombas atómicas y sus armas estratégicas son tigres de papel.

Este claro posicionamiento ideológico es aún más urgente cuando el fascismo estadounidense moviliza sus fuerzas paramilitares previamente habiéndolos preparado en sus células durmientes, en el que cohabitan las bandas asesinas de los movimientos de pandillas, las barras bravas y las bandas de las siniestras sectas religiosas, pretendiendo así, hacerle creer a la humanidad que aquellos escuadrones de mercenarios tuvieran alguna dosis de ideología para compararlos con las organizaciones comunistas y terminar hablando de su macabra y siniestra similitud entre fascismo y comunismo que solo los ignorantes pueden creerle.

Por eso el proletariado es la clase más revolucionaria e invencible que jamás haya existido sobre la faz de la tierra, cuya misión es emanciparse y emancipar a las demás clases, hundiendo el viejo sistema capitalista y construyendo el nuevo que es el sistema socialista en tránsito ininterrumpido al comunismo. Esto es lo que debe saber el proletariado..

Para hacer realidad aquello solo debe organizarse en su partido comunista. Su vanguardia política. Es obligación del proletariado buscar a su vanguardia comunista. Es la enseñanza de Marx de hace más de ciento cincuenta años cuando se publicó por primera vez en 1847 el Manifiesto Comunista. Allí en la parte final se dice lo siguiente:

“Los comunistas no se cuidan de disimular sus opiniones y sus proyectos. Proclaman abiertamente que sus propósitos no pueden ser alcanzados sino por el derrumbamiento violento de todo el orden social tradicional. ¡Que las clases directoras tiemblen ante la idea de una revolución comunista! Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!”

Aquello no es otra cosa que Revolución Comunista y más Revolución Comunista.

Sin olvidar que pese a las restauraciones capitalistas en la URSS y la China Roja, la sociedad comunista sigue siendo la perspectiva más gloriosa y presente de la humanidad.

foto2

Categorías

REPOST

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: