Masiva primera gran marcha estudiantil en Santiago

  • Durante la mañana de este jueves 19 de abril se llevó a cabo la primera marcha estudiantil fijada por dirigentes de la Confech, Colegio de Profesores, Aces y Cones, quienes exigien al gobierno ponerles fin a los aspectos mercantiles de la educación.
  • La Confech cifro en cerca de 120 mil los manifestantes en Santiago. Por su parte, la intendencia cifro la movilización en 30 mil

 

Por Amy Franklin.

Bajo la consigna “Chile ya decidió”, a las 11:00 am se dio inició a la marcha que convocó a estudiantes, profesores y trabajadores desde Plaza Baquedano en dirección a plaza Los Héroes, lugar en donde se congregaron frente al escenario central.

Cerca de 120 mil manifestantes, según la Confech, se tomaron las calles de Santiago y al igual que en 2011, demandando el fin de la educación de mercado, sexista y con fines de lucro. Pues cabe recordar, que el Tribunal Constitucional en una polémica decisión, permitió a las instituciones privadas de educación puedan contar con controladores con fines de lucro.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar mediante su cuenta de Twitter, manifestó que la marcha “en general, fue bastante pacífica, con incidentes aislados”, confirmando la detención de 180 manifestantes.

 

📷[REGISTRO FOTOGRÁFICO]

 https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.248141035730102.1073741838.142791552931718%26type%3D3&width=500

One thought on “Masiva primera gran marcha estudiantil en Santiago

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.