NACIONAL

MACHI CELESTINO CÓRDOVA ANUNCIA PASO DE HUELGA LÍQUIDA A SECA

Celestino Córdova Tránsito anunció que radicalizará su medida de presión, pasando de huelga líquida a seca. Debido a lo anterior, el único condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay podría ser trasladado a un hospital en las próximas horas.

72 horas de plazo dio Córdova a las autoridades para que accedan a su requerimiento, ya que el comunero está pidiendo que lo trasladen a su rehue para realizar una ceremonia mapuche propia de su condición de machi.

Su vocera, Gabriela Calfucoy, dijo que Córdova está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con la medida anunciada.

Por su parte, la médico Aylin Curihual, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, asegura que el comunero está en riesgo vital y si inicia una huelga seca podría fallecer en 1 o 2 días.

Asimismo, el representante de la comisión “Ética contra la tortura” de Temuco, Carlos Oliva, espera que las autoridades cedan antes que sea demasiado tarde.

Los médicos que han atendido a Celestino Córdova recomiendan su traslado a un centro asistencial porque requiere una monitorización permanente debido a sus descompensaciones. El comunero accedió, por lo tanto en las próximas horas podría ser internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

No existe punto medio para ambiguedades o consensos, apoyo irrestricto, solidaridad en en la práctica para nuestras hermanas y hermanos del Pueblo-Nación Mapuche. Hacemos un llamado abierto a la manifestación de todas las maneras posibles.

¡MACHI CELESTINO CÓRDOVA DEVUELTA A SU REWE!

¡LIBERTAD A LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

Fuente: http://rbb.cl/jxhl

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: