¡El Pedagógico está en crisis! Corrupción y represión a la orden del día

Cientos de Estudiantes de la UMCE (ex-pedagógico) hoy se movilizaron al interior de la universidad exigiendo la remoción del Rector de su casa de estudios el señor Espinosa. Esto, debido a la pésima administración que él ha llevado adelante durante su mandato, llevando a una situación de crisis financiera a la Universidad, debiendo tomar medidas que han afectado directamente a los estudiantes y funcionarios, manteniendo las autoridades sus sueldos millonarios.

A continuación, se adjunta el comunicado leído por los estudiantes en su movilización, donde, además de lo anterior, devela los gastos millonarios por trato directo realizados por la administración de Espinosa donde ciertas empresas se repiten en reiteradas ocasiones, y que los estudiantes denuncian que dichos gastos no se expresan en avances dentro de la universidad. Además, pone en cuestión, demandas históricas del movimiento estudiantil, como los es, la TriEstamentalidad, autonomía universitaria, democracia, entre otros.

Por último, se denuncia también que complicidad de rectoría ha tenido con el recién instalado Gobierno de Piñera para criminalizar a los estudiantes de la universidad, justificando actos represivos y el hostigamiento constante a estos.

 

Comunicado

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s