La Confederación de Estudiantes de Chile convoco bajo la consigna “Chile ya decidió”, para este jueves 19 de abril a parar todo tipo de actividades en las universidades del país, con el objetivo de que la marcha convocada, también para aquel día, sea una muestra de fuerza al nuevo gobierno de Sebastián Piñera.
Sandra Beltrami, vocera de la CONFECH, dejo en claro que el movimiento estudiantil y el actual gobierno se encuentran en posiciones diferentes respecto al tema educacional.
“Tenemos claro que el gobierno y el movimiento estudiantil estamos en veredas diferentes”, señalo la vocera a la salida de un extenso pleno, que se extendió por más de ocho horas, en la Universidad Diego Portales.
También, anticipando una clara oposición en la calle al actuar gobierno y al ministro Gerardo Varela, fijando una serie de manifestaciones pacíficas durante los días previos a la movilización.
Por su parte, el sector secundario también se prepara para participar de este llamado a movilización, tal y como se pudo apreciar el pasado 5 de abril en la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil Contra la Educación Mercantil – MECEM.