CONFECH LLAMA A PARO A TODAS LA UNIVERSIDADES

La Confederación de Estudiantes de Chile convoco bajo la consigna “Chile ya decidió”, para este jueves 19 de abril a parar todo tipo de actividades en las universidades del país, con el objetivo de que la marcha convocada, también para aquel día, sea una muestra de fuerza al nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Sandra Beltrami, vocera de la CONFECH, dejo en claro que el movimiento estudiantil y el actual gobierno se encuentran en posiciones diferentes respecto al tema educacional.

Tenemos claro que el gobierno y el movimiento estudiantil estamos en veredas diferentes”, señalo la vocera a la salida de un extenso pleno, que se extendió por más de ocho horas, en la Universidad Diego Portales.

También, anticipando una clara oposición en la calle al actuar gobierno y al ministro Gerardo Varela, fijando una serie de manifestaciones pacíficas durante los días previos a la movilización.

Por su parte, el sector secundario también se prepara para participar de este llamado a movilización, tal y como se pudo apreciar el pasado 5 de abril en la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil Contra la Educación Mercantil – MECEM.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.