Skip to content

[Repost] Manifestantes y Carabineros heridos en polémico procedimiento en La Serena.

Manifestantes y Carabineros heridos en polémico procedimiento en La Serena.

 

Un polémico procedimiento se produjo en la plaza Buenos de Aires de La Serena en el marco de la marcha “Contra las migajas de la democracia”, culminando con manifestantes y Carabineros heridos, hecho ocurrido a eso de las 19:00 horas de ayer martes 13 de marzo.

Se trata de una marcha nacional, la cual según Carabineros no contaba con el permiso necesario en el caso de La Serena, aunque aquello es desmentido por la madre de uno los manifestantes, quien resultó lesionado en la trifulca.

La mujer, quien prefirió no revelar su identidad, indicó a El Observatodo que “a los niños los maltrataron  con palos en su cabeza, casi los matan injustamente solo porque un menor de edad no tenía carnet… adentro a mi hijo casi lo mataron a puros palos y es menor. Venia saliendo de clase con su compañero del colegio Max Planck y unos universitarios venían pasando. De 4 furgones se bajaron como 50 Carabineros a pedir los carnet y pegando a los niños injustamente”.

Asimismo, comentó que “ahora estamos en el Hospital de La Serena constatando lesiones y nos vamos a investigaciones a poner la demanda”.

A través de comunicado de prensa, la institución policial indicó que “Carabineros marcaba presencia policial, ante un eventual desorden, realizando un control de identidad a dos jóvenes, quienes intentaron agredir a un estudiante, reaccionando los dos de forma agresiva, golpeando al Cabo 2do Patricio Araya Valdebenito, quien resultó con fractura falange cuarto dedo mano derecha de carácter grave y al Carabinero Jonathan Palma Cerda con esguince mano derecha, de carácter leve”.

Carabineros agregó que se detuvo en el lugar a Sebastián Cárdenas Soto, “quien no quiso ser atendido en el centro asistencial y Cristian Olivares Ortiz quien resultó con hematoma labio interior y contusión en un pie de carácter leve. Ambos pasaron esta mañana a control de detención por el delito; maltrato de obra a Carabinero de servicio”.

 

Fuente + video: http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/video-manifestantes-y-carabineros-heridos-en-polemico-procedimiento-en-la-serena

Categorías

REPOST

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: