CULTURA MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL

Funan nuevamente al ex Vicepresidente de la federación UAH.

El pasado martes 13 de marzo estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado realizaron una “funa” en contra de Eduardo Ramírez Oyarzun, ex Vicepresidente de la federación de estudiantes de dicha casa de estudios.

El personaje en cuestión el año 2017 fue denunciado por actos de abuso sexual, siendo reconocidos por el mismo, poniendo a disposición sus cargos al interior de la universidad y militancia, que, por ese entonces participaba en la organización Unión Nacional Estudiantil – UNE.

Es en este contexto que el acusado el día lunes 12 de marzo del presente año vuelve a clases, a pesar de que actualmente se encuentra siendo investigado por un proceso judicial iniciado en su contra, como consecuencia de los hechos sucedidos el año 2017.

Por su parte, el Centro de Estudiantes de Derecho en un comunicado expresa que su presencia en clases genera una grave situación de inseguridad para las compañeras afectadas y un malestar generalizado en la comunidad estudiantil, (…) además de producir indignación por la ineficacia de los mecanismos que actualmente posee la Universidad para combatir estos casos que a la fecha no han tenido un resultado que esté a la altura de las situaciones.

Hasta el momento la Universidad Alberto Hurtado no se ha referido al hecho ni al emplazamiento, por parte de la carrera de derecho, a tomar cartas en el asunto y lograr una solución que beneficie a las personas afectadas, que se redoblen los esfuerzos para finalizar y aprobar los protocolos que permitan que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y a elaborar en conjunto un programa educador que prevenga y concientice a las personas que conforman la comunidad universitaria.

 

Declaración emitida por el Centro de Estudiantes de Derecho del año 2018 respecto a la reincorporación del acusado.

Declaración emitida por la mesa directiva del Centro de Estudiantes de Derecho del año 2017 respecto a los hechos sucedidos

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: