Condenan a 23 años de cárcel al único culpable por atentados explosivos en el Metro.

Este jueves el Sexto Tribunal Oral de Santiago dio a conocer la sentencia del único condenado por los atentados explosivos perpetrado en el Metro de Santiago el año 2014, que dejaron a 29 personas lesionadas.

En una primera instancia se decretó 15 años de presidio para Juan Flores Riquelme, luego que el pasado 21 de diciembre fuera declarado culpable por tenencia de bomba, seis delitos de lesiones menos graves, un delito de daños y el delito de carácter terrorista por colocación, activación y detonación de artefacto explosivo en el Subcentro del Metro Escuela Militar.

Además, el tribunal decretó 8 años de presidio mayor en su grado mínimo contra el imputado por el ataque a Los Dominicos, en Las Condes, sumando 23 años entre ambas condenas.

Por su parte, el Ministerio Público solicitaba 40 años de cárcel efectiva para Juan Flores.

Ante esto, el fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, calificó el fallo como “inédito”, considerando que se acreditó el carácter terrorista del delito. No obstante, El abogado de Flores, Jorge Moraga, adelantó que presentarán un recurso de nulidad, ya que consideran que la sentencia es “excesiva”.

La abogada de las víctimas, María Elena Santibáñez, calificó el fallo como histórico y sostuvo que no recibirán indemnización al tratarse de un condenado sin recursos.

Cabe recordar que en diciembre el tribunal desestimó el carácter terrorista en el ataque a Los Dominicos y las dos comisarías, así como la participación de Nataly Casanova y Enrique Guzmán en los hechos, por lo que fueron dejados en libertad.

Juan Flores deberá cumplir la sentencia considerando el 18 septiembre de 2014 como fecha inicial, ya que desde este día que se mantenía en prisión preventiva.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.