Maduro anunció un plan de defensa “antigolpista y antiterrorista”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un plan de defensa “antigolpista y antiterrorista“, nombrando al considerado ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, como jefe del programa que también servirá para defender la “soberanía” y el triunfo electoral”.

“Para tener la paz en Venezuela garantizada tenemos que ganarla todos los días. Yo ordeno, compañero Diosdado Cabello, y lo nombro a usted responsable del plan de defensa de la paz en Venezuela, de la soberanía y del triunfo electoral de la Presidencia de la República“, señaló Maduro.

“Diosdado Cabello será el jefe del plan popular de defensa antigolpista, antiterrorista”, reiteró, y le ordenó salir a la calle para construir el plan en “unión cívico-militar”, que, según explicó, es contra “cualquier intento golpista y contra cualquier provocación de la oligarquía colombiana en la frontera“.

Además, afirmó que es “contra cualquier grupo terrorista que intente surgir otra vez” y advirtió que, de aparecer una agrupación de este tipoirá contra ellos.

Maduro ha asegurado en reiteradas ocasiones que sus opositores arman planes para desestabilizar su gobierno y que, gracias a los trabajos de inteligencia, logra detenerlos a tiempo.

El líder chavista también consideró como “terrorista” al grupo liderado por el ex policía alzado contra su gobierno Oscar Pérez, quien fue abatido el pasado 15 de enero junto a otros seis compañeros en un operativo para su captura en el que también fallecieron dos policías.

Partido Socialista ratifica a Maduro

El gobernante venezolano hizo este anuncio en medio de un acto en el que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo primer vicepresidente es Cabello, le ratificó como candidato presidencial para los comicios que se deberán celebrar antes de mayo.

“Aprobado por aclamación y por unanimidad, compañero presidente. Es usted oficialmente el candidato del PSUV“, confirmó el primer vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello, luego de preguntar a los delegados durante la plenaria del III congreso de este movimientosi estaban de acuerdo con la postulación.

Cabe señalar que solo falta definir cuando se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, ya que la fecha en particular y las condiciones de las elecciones en general, son algunos de los puntos más complicados en las negociaciones que mantienen oficialismo y oposición en República Dominicana, para buscar una salida a la crisis que vive el país.

Originalmente publicado en: cooperativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s