Velatón por la represión policial en marcha “unión de los pueblos” Concepción

El  22 de enero a eso de las 19.00Hrs, BioBio se levanta en conjunto con organizaciones que lo componen y transeúntes que pasaban por el lugar, realizaron una velaton en el frontis de la Dirección de finanzas de carabineros, en la intersección de las calles Bernardo Ohiggins con Castellón en Concepción.
Esta velaton se realiza en contra de la brutal represión ejercida por carabineros en las ultimas marchas, pero específicamente en la realizada el 15 de enero en la “marcha por la unión de los pueblos” en el marco de la visita del Papa. En la cual resultaron heridas dos mujeres menores de edad, donde una de ellas de 17 años recibió en el rostro el impacto del chorro del carro lanza aguas de carabineros. La joven quedo con una herida expuesta dejando incluso parte de su sangre en el piso y la pared con la que golpeo su cráneo.

A CONTINUACIÓN el COMUNICADO PÚBLICO ASAMBLEA BIO-BIO SE LEVANTA.

“A nivel nacional las movilizaciones de los pueblos chileno y mapuche arruinaron la maniobra política de la clase dominante de traer al papa a nuestras tierras para decir que todo va bien, se demostró que hay un estado de ánimo de la gente proclive a la movilización, que ya está cada vez más deslegitimizado el pacto de dominación, empresarios, jueces, cúpulas de fuerzas armadas, partidos políticos del sistema, obispos y el sistema en completo.

En el gran Concepción vamos avanzando concretamente en el camino de la unidad y lucha directa contra este sistema, de lo simple a lo complejo vamos construyendo el poder del pueblo para barrer con la mierda capitalista y con los que lo sustentan.

Denunciamos la represión y brutalidad policial contra la marcha por la unidad de los pueblo del 15 de enero, obteniendo como resultado el que una menor fue golpeada a quema ropa por el chorro del Carro Lanza Aguas, sufriendo contusiones y cortes en su cabeza los cuales la obligaron a ser derivada al Hospital Regional, así como también fue víctima una menor, hija de una dirigente de la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO), la cual recibió duros golpes por parte de un agente de las Fuerzas Especiales de Carabineros. Los que toman estas decisiones son el ministerio del interior, la gobernación y la intendencia, cada vez se agudiza más la represión contra el pueblo que se organiza y lucha, se ve el carácter del estado y sus órganos e instrumentos de represión, donde no son más que lacayos de la clase dominante y del imperialismo, históricamente en nuestro país cuando no les queda otra salida agudizan la represión y ocupan toda su fuerza contra nosotros el pueblo.

Llamamos para el vienes 26 a las 19:00 en tribunales concentración por el asesinato a Macarena Valdes. Solo con la solidaridad y unidad en la lucha contra el capitalismo podremos liberarnos mapuches y chilenos.

¡POR LO QUE QUEREMOS, POR LO QUE NOS FALTA, POR TODAS LAS DEMANDAS!: BÍO-BÍO SE LEVANTA

ABBSL.”

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.