Comunicado | FFLT: Ante el indulto al genocida Alberto Fujimori, declaramos.

Hasta nuestra redacción llego el siguiente comunicado del Frente Feminista La Trenza y que reproducimos íntegramente.

Cómo Frente Feminista La Trenza hacemos presente nuestra indignación por el “Indulto Humanitario” concedido el 24 de diciembre por el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al exdictador Alberto Fujimori. Este cumplía una condena de 25 años por delitos de corrupción, lesa humanidad y crímenes de Estado llevados a cabo durante su mandato.

Este indulto, conferido horas después de que Pedro Pablo Kuczynski evitase ser destituido de la presidencia (gracias a la abstención de Kenji Fujimori y otros 10 diputados de Fuerza Popular), es un escupitajo en la cara de las 314.605 mujeres indígenas y campesinas, que fueron esterilizadas contra su voluntad en el marco del Programa Nacional de Planificación Familiar de Alberto Fujimori.

Estas mujeres no sólo vieron arrebatado su legítimo derecho a decidir sobre su cuerpo , vieron violada su integridad física, psicológica y sexual, dejando huellas que hasta el día de hoy están presentes en ellas.

Se pisoteó además su legado cultural y étnico, buscando silenciar y destruir una cosmovisión y cultura ancestral que valora fuertemente la continuación de su línea sanguínea y a través de ella, la preservación de sus tradiciones.

Al año 2017 estas mujeres no sólo han visto negado el acceso a un juicio justo, o a su respectiva indemnización, hasta el momento no ha existido ninguna reparación por parte de la sociedad Peruana, hacia los crímenes de los que fueron víctimas y hoy, el autor intelectual de su victimización, está libre.

Nos unimos y apoyamos el grito de indignación de la Asociación de Mujeres Esterilizadas del Perú, y de cientos de organizaciones a nivel internacional que condenan fervientemente la decisión de permitirle terminar sus días en libertad, a un asesino.

Llamamos a las compañeras feministas a manifestarse y movilizarse por las compañeras peruanas en resistencia.

Como feministas anticapitalistas antiracistas, decoloniales y clasistas decimos El indulto es un insulto!

Frente Feminista La Trenza – 26 de Diciembre 2017

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.