[Opinión] Prosternación del Programa del Frente Amplio ante Nueva Mayoría le cuesta la Elección a Guillier

Hace una hora aproximadamente, hemos escuchado en vivo la última proyección de Radio Bio Bio sobre los resultados electorales de la segunda vuelta de las presindenciales en desarrollo este 17 de Diciembre de 2017.

Dicha proyección, que ha ido confirmándose por los resultados oficiales a medida que han pasado los minutos, dan como ganador a Piñera con un 54% de los votos y a Guillier lo han dejado con un escuálido 45%. captura-de-pantalla-2015-06-08-a-las-16-750x390

Este resultado no deja de sorprender, puesto que la arremetida del 20% de la votación por Beatriz Sánchez durante la primera vuelta, parecía vaticinar, junto con el 22% del mismo Guillier, el triunfo del candidato de la Nueva Pillería.

Sin embargo, en el transcurso de la campaña post primera vuelta, las figuras del Frente Amplio, a quienes representaba Beatriz Sánchez, fueron de apoco prosternándose ante la candidatura de Guillier y rindiendo, sin luchar, el programa del Frenter Amplio ante las posturas neoliberales de Guillier y la Nueva Mayoría. Esta seguidilla de apoyos y rendiciones indignas tuvo su apogeo en la declaración de la misma Beatriz Sánchez, supuestamente por motivos personales, y además por las acusaciones de manipulación electoral por parte de los partidarios de Piñera. Finalmente en un segundo hecho significativo, el resto de los representantes del Frente Amplio, se prosternaros y con ellos sus reivindicaciones y programa, a la Nueva Mayoría, los Boric, los Jackson e incluso el malogrado Mayol.fde83d1f91a3ac4e41b84c2a7bef11bf

Todo este indigno espectáculo no logró convencer, a quienes principalmente desde el movimiento NO+AFP, apoyaron el programa del Frente Amplio; el supuestamente radical programa que incluía una de las más sentidas reivindicaciones del movimiento social como es la reivindicación que pide el fin de las AFP. Este acto de rendición incondicional, creemos nosotros, le costó la derrota al candidato Guillier, dado que no logró convencer al grueso de las bases del movimiento NO+AFP a asistir a votar por el candidato neoliberal “de izquierdas”.

Dura tarea le espera a Piñera, puesto que no solo tendrá como oposición en la calle a todo el movimiento social honesto, sino que además, tendrá también a todos los sátrapas sin pega intentando darle movilidad y dinamismo al movimiento social, para una vez más tratar de llevarselo para la casa en cuatro años más.,

Así las cosa sólo podemos señalar:

¡La Lucha Continua!

PS: La abstención aumentó significativamente respecto de la primera vuelta, aún quedan por hacer análisi más finos con los resultados finales, sin embargo, esto marca un éxito para las campañas de abstención.

Fé de Errata: aparentemente la votación aumentó, en app. 300 mil votos, corregiremos lo señalado en el PS, una vez que tengamos los datos correctos.

USR/S

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s