EDITORIAL

[DebateAnatel] Piñera y Guillier mantienen las AFP

En el último debate, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de Diciembre de 2017, los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier han establecido sus posiciones respectivas respecto del sistema de pensiones.

Ninguna sorpresa ha habido respecto de sus posiciones. Ambos candidatos mantendrán las AFP y no tienen ninguna intención de morigerar su influencia o menos eliminarlas. Es más algunos usuarios de la red social tuiter incluso aventuraron a señalar que sus propuestas eran prácticamente iguales.

Adicionalmente, otros tuiteros han opinado que no hay novedad en sus propuestas y que no vale la pena votar por ninguno.

Más preocupante que esto, es el silencio sepulcral en el que se mantienen el vocero de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina y la propia coordinadora que aún no convoca a la abstención electoral ni siquiera al voto nulo.

Suponemos que el silencio cómplice del vocero, está derivado de la gran influencia que el Frente Amplio y la Nueva Mayoría tienen en la conducción de la coodinadora, por lo que tácitamente apoyan al candidato del Oficialismo.

Esto quedó demostrado luego de que la gran mayoría de los dirigentes del Frente Amplio convocaran a votar por Alejandro Guillier, abandonando el programa del Frente Amplio que declaraba, con falsedad, la consigna y propuesta de la coordinadora nacional de trabajadores NO+AFP.

No hay ninguna coherencia entre la consigna NO+AFP, con la propuesta de Alejandro Guillier, que es mantener las AFP e incluir una AFP Estatal, lo que incorporará al Estado al negocio de las AFP, y al robo de las cotizaciones de los trabajadores. De la misma forma que el Estado a través de su banco y a través del ministerio de salud traspasan los impuestos, ahorros y cotizaciones de salud de todos los chilenos al sector privado.

¿Qué hará Luis Mesina y la CNT NO+AFP?

¿Saldrán de su silencio cómplice con las AFP a convocar a la Abstención o al menos al voto nulo?

A continuación algunos tuit relacionados:

 

 

 

 

 

 

USR/S

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: