Docentes de Conchalí en pie de guerra contra el Padem 2018.

Desde el pasado miercoles 29 los y las docentes de la comuna de Conchalí se encuentran en paro y con movilización activa contra la aprobación del Plan Anual de Educación Municipal (PADEM), el cual según sus mismo dichos, parte de una raíz autoritaria debido a que no hubo participación de la comunidad educativa en este.

Adrián Lizama, presidente del sindicato de trabajadores de la Educación de la comuna, manifestó que sus movilizaciones son en rechazo a la medida aprobada por el Concejo Municipal y el alcalde René de la Vega el pasado 15 de noviembre.

Lizama señaló que el movimiento pretende denunciar una medida que va en la dirección contraria a las políticas educativas que se deben implementar en una comuna como Conchalí, con alta deserción escolar y que sólo cuenta con 19 colegios.

En lo que respecta al plan traería como consecuencia la fusión de establecimientos y un recorte del 25% de la planta de profesores. Además, denuncian que las políticas implementadas son absolutamente neoliberales, basándose en solamente en ajustes económicos sin una base educativa con lineamientos que tiendan a mejorar esta misma en la comuna.

En su segundo día de movilización los y las docentes en conjunto con apoderados, apoderadas y estudiantes se apostaron a las afueras del municipio de Conchalí, en donde desplegaron lienzos, entonaron gritos y levantaron una barricada demostrando una señal clara al municipio de la decisión a la hora de pelear sus derechos.

Los profesores y profesoras advierten al municipio que seguirán con la movilización y tomarán nuevas acciones en torno al problema, asegurando que esto no se quedaría así.

One thought on “Docentes de Conchalí en pie de guerra contra el Padem 2018.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s