MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL

Intento de violacion contra joven en Recoleta: “Pensé, hasta aquí llega mi vida, hasta aquí llego yo…”

“Regresaba felizmente de la casa de una amiga, salí del metro Vespucio Norte a esperar un taxi, y unos pasos más allá comenzó mi peor momento…”.

Así comienza el relato de Valentina Molina, joven quien el pasado lunes 20 de noviembre fue atacada por dos sujetos, quienes aparte de intentar robar sus especies, tenían la clara intención de violar a la joven.

Mientras caminaba a tomar un taxi se percata de que dos sujetos (hasta ahora sin poder identificar) le seguían muy de cerca, al percatarse de tal situación que estaba a punto de vivir lo único que se le vino a la cabeza fue de que acabarían con su vida, tal como lo han hecho con miles de mujeres asesinadas por el solo hecho de ser mujeres.

“pensé, hasta aquí llega mi vida, hasta aquí llego yo…”.

En ese momento es que la abordan estos dos sujetos, arrinconándola preguntándole por las especies de valor que portaba, ante esto Valentina no puso mayor resistencia entregando todas sus pertenencias, uno de los sujetos le responde en ese instante – “sabi que no, ya no es lo que quiero” – en ese momento según el relato de Valentina, su mundo se le había venido abajo al escuchar eso

“fui muda y víctima del silencio por unos eternos minutos que pasaban por mi vida (…) Me sentí tan sucia al empezar a sentir sus manos ásperas y hediondas por mi rostro, tan vulnerable al sentir los apretones de cuerpo. Sí, me sentía un pedazo de carne siendo golpeada, me gritó tantas veces perra maraca asquerosa que llegué a creerlo, a sentirlo, me sentí tan pocas cosas mientras se reían de mi a carcajadas porque me oriné frente a ellos, sentía tanto asco al sentir su aliento alcohólico cerca mío, fue tan doloroso sentir ese asqueroso apretón de labios, ese toqueteo de cuerpo…”.

Mientras vivía ese infierno, saco fuerzas y valentía para poder zafarse de estos atacantes para poder pedir ayuda, la cual nuevamente, nunca llego – “decidí correr pedir ayuda, pero nadie fue capaz de ayudarme…”. La respuesta por parte de Carabineros fue que no los iban a encontrar y no se podría hacer nada al respecto, aun así, la victima estampó la denuncia, para posteriormente ser llevada constatar las evidentes lesiones físicas, pero no así las psicológicas y las marcas que quedan para toda la vida.

La reproducción de este relato fue autorizada por la víctima, nosotros y nosotras como Diario Venceremos hemos querido denunciar este hecho con el mayor de los respetos.

4 Comentarios

  1. Lo lamento mucho pero mientras el poder judicial no cambie no se podrá hacer nada con estas vergüenza de personas que no tienen nombre no tampoco mejoraran lo siento pero soy de la idea del q todo aquel que en esta humanidad cometa atrosidases como estas hay que desapareserlos de esta vida pobre chica dios la cuido

    Me gusta

  2. A MI hermana la trataron de violar y ella se defendió y logró huir, pide ayuda y llaman a Carabineros, ella vio por donde estaba el atacante y Carabineros lo detuvo pero lo dejaron ir….porque ella había usado gas pimienta y el atacante la podía demandar, así que para qué iba a constatar lesiones si ella iba a salir perjudicada.
    Esa fue la respuesta de estos imbéciles.
    Ella no hizo ninguna denuncia y prefirió quedarse callada.
    Una vergüenza Carabineros de Chile,misóginos machistas .

    Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: