Skip to content

Opinión | Una muy humilde acotación: ¡mandemos al circo electoral a laar! – Dianné Le Cafard

Nos dicen, anda a votar, agradécele a una feminista por tener ese derecho. pero…
Se acuerdan de Macarena Valdes?
Se acuerdan de Nabila Riffo?
Se acuerdan de la Muñeca system para estimular la economia?
Se acuerdan de Lorenza Cayuhan y su hija?
Se acuerdan del gran numero de mujeres asesinadas?
Se acuerdan de numero de mujeres muertas por aborto?
Aun creemos que estos casos serán realmente eliminados a través del voto?
Aun creen en los cambios dentro del sistema?
Pues no, sigue y seguirá siendo un sistema que oprime doblemente a la mujer y seguirá defendiendo los intereses de un grupo privilegiado..
olvidan que las mujeres tenemos memoria?
olvidan que las mujeres tenemos voz y fuerza para posicionarnos en contra de este sistema capitalista y patriarcal que jamas cederá a nuestras demandas y nos piden que lo validemos a través del voto?
No compañera, lo realmente importante hoy, es comenzar a establecer un camino de lucha radical y no de políticas liberales y reformistas, comenzar a organizarnos y develar el oportunismo de la manga de políticos corruptxs. Porque con lucha y organización compañera, ¡mandemos al circo electoral a laar!

Vocería Trabajadores al Poder Ver todas

Vocero Organización Revolucionaria TRABAJADORES AL PODER

4 thoughts on “Opinión | Una muy humilde acotación: ¡mandemos al circo electoral a laar! – Dianné Le Cafard Deje un comentario

  1. (La frase “Anda a Laar” proviene de las relaciones jerárquicas de la cárcel, donde quienes se consideran inferiores tienen que realizar los trabajos domésticos como lavar, feminizando al sujeto, y por lo tanto humillandolo desde una lógica machista)

    ¿de que feminismo hablan ustedes?
    ¿donde están cuando sus compañeros y amigos – machos agresores- violentan a sus parejas o ex- parejas?; ¿donde esta su pronunciamiento al respecto?, porque se que los justifica y defiende, haciendo separación entre lo público y lo privado: responsabilizando y criticando a las mujeres victimas de violencia.
    ¿que feminismo es ese?
    Escondiendo todo bajo la alfombra…

    Lo personal también es político. Y si po, las mujeres tenemos memoria.

    …Y es una lata salir en la foto de esta opinión, que quede claro que yo no estoy de acuerdo con que la imagen se relacione con ustedes.

    Liked by 1 person

    • Compañera,

      gracias por su opinión. No voy a responder respecto del “anda a laar” porque esperaremos que la autora de la nota se pronuncie, respecto de lo que quiso decir y porque lo utilizó.
      Nos interesa particularmente saber a qué se refiere cuando habla de agresiones.
      Hemos visto como en redes sociales hay varias referencias hacia algunos de nuestros espacios en forma de insinuación, señalando que nuestras organizaciones protegen, encubren y que prácticamente fomentan el abuso, las agresiones sobre mujeres, sean estas parejas o no.
      Quiero decirle, y la emplazo, a señalar casos concretos de agresiones y de encubrimientos en nuestros espacios, y se lo voy a decir con toda claridad, NO existen casos pendientes.
      La realidad es la siguiente. Como toda organización que pertenece a la clase trabajadora, contiene en su seno la ideología burguesa y por supuesto al machismo, al patriarcado que son parte del sistema de dominación. Por lo tanto, como no somos puros, perfectas o ideales, estamos sometidos a las mismas contradicciones que el resto de la clase trabajadora.
      Dicho esto, también puedo señalar que, efectivamente tenemos casos de acoso, abuso y maltratos, sin embargo, hemos tratado cada uno de ellos de forma transparente, inmediata (en cuanto la organización se ha enterado) y se han procedido con sanciones bastante duras. Nuestros distintos espacios han procedido con mayor o menor celeridad en la medida en que las instancias de conducción de la organización se ha ido enterando de los problemas, y una vez enterado, se ha resuelto/aclarado de forma rapidísima, porque precisamente nuestra organización no tiene ningún interés en encubrir, tapar ni menos en mentir respecto de esta problemática.
      Entonces, la emplazo nuevamente, a indicar con claridad. Nombres y apellidos un solo caso no resuelto al interior de nuestra organización. Tal vez usted no esté enterada de que se hizo en tal o cual caso, o situación y por eso especule, sin saber.
      Respecto de supuestas denuncias de algunos sitios de humor de internet, nosotros no tomamos en cuenta los cahuines ni los rumores, eso lo consideramos trabajo de la represión. Si usted tiene información que aportar, tal vez de alguna situación que nuestra organización desconoce, la invitamos a señalarnoslas para tomar las medidas correspondientes.
      Atte.
      USR/S

      Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: