Opinión | ¿Por qué no se van a laar? – Guillermo Rodríguez

Si no votas no ejerces tu derecho ciudadano dicen.
Y cuando marchamos contra las AFP no nos escuchan, nos apalean.
Y cuando marchamos contra la educación de mercado no nos escuchan, nos gasean, nos apalean y nos meten presos.
Y cuando luchamos por la tierra y por nuestra cultura nos llaman terroristas, nos hacen montajes, nos encarcelan y nos asesinan.
Y cuando luchamos contra las leyes laborales, simplemente el Estado dice que es un problema entre privados (claro, entre privados de sueldos justos)
Y cuando defendemos nuestros territorios de la depredación, la contaminación somos violentistas, terroristas.
Y cuando luchamos por nuestras viviendas, nos meten en una y otra oficina hasta que tenemos que tomarnosla, subirnos a las gruas, a los puentes, meternos debajo del mapocho para que recién nos escuchen.
Y cuando roban los poderosos, se coluden, se presentan como candidatos, se venden, hacen leyes a la medida de sus patrones, no se les toca ni con un pétalo.
Y cuando hacemos huelga tras huelga contra la impunidad, por reparaciones justas, nos llaman abusadores, parásitos, nos engañan una y otra vez en reuniones.
Se acuerdan del ARCIS?
Se acuerdan de Juan Pablo Jimenez?
Se acuerdan de Alex Lemun?
Se acuerdan de Matias Catrileo?
Se acuerdan de la Ley de Pesca?
Se acuerdan de los negociados, de Caval, Soquimich, Colusión de los Pollos, de las Farmacias, del Confort, de la cantidad de Ministros declarados reos por sus robos?
Se acuerdan de los millones robados por Carabineros, las pensiones chiquititas de Gendarmería, los arreglines en puentes, hospitales y cuanto obra municipal, en el negociado de la basura?

Se olvidan que nosotros tenemos memoria, que nada ni nadie esta olvidado.

Dicen que no somos ciudadanos porque no queremos votar en su show de cada cuatro años, nos han tirado la media campaña para votar por el mal menor, pero mal al fin y al cabo. Justificándose así mismos dicen que no hay alternativa popular, pero no hacen nada por crearla y solo se mantienen apoyando al mal menor (que igual les da sus pitutos, sus peguitas, sus lucas)?

Son sordos, autistas, nos tiran la repre ante la primera movilización y ahora que necesitan votos para seguir chupando de la teta, los perlas quieren que vayamos a votar.

¿Porque no se van a laar?andaalaar.jpg

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s