[ACTUALIZADO] | Barricadas y movilizaciones en tres regiones, así se expresa la jornada de movilización 15N contra la farsa electorera y por los derechos del pueblo

Sin convocatoria central, ni grandes llamamientos, la jornada de este 15 de noviembre sorprendió a muchos por la multiplicidad de movilizaciones y por los distintos sectores que entraron en escena.

Mientras politicastros, cojos, corruptos y narcos se alistan para cerrar sus onerosas campañas electoreras, una franja de nuestro pueblo esta en la calles, luchando por sus demandas concretas y haciendo carne la política de enfrentarse a las elecciones mediante la abestención activa o votando nulo.

 

07:00 hrs.

Viviendas truchas = pobladores en lucha

A eso de las siete de la mañana los noticieros pusieron sus ojos en la populosa comuna de Quilicura, donde pobladores que hace poco tiempo lograron el acceso a la vivienda, cortaron con barricadas Avda. San Martín con Americo Vespucio, provocando un taco de proporciones. Ellos reclaman la mala construcción de sus viviendas, con problemas eléctricos y de alcantarillado, evidenciando la nula preocupación de las autoridades por las viviendas sociales.

protesta-quilicura

07:00 hrs

Bio Bio se levanta “organizados mas allá de una elección por una vida mejor”

Hace varias semanas y en distintos contextos (huelga de hambre PPM, Octupus, Huelga Cárcel el Manzano,etc) las comunas del gran concepción se han movilzado activamente por estas demandas y han demostrado importantes niveles de combatividad. El conocimiento del territorio, la articulación del movimiento social y la historia reciente de lucha ha llevado sendas protestas y enfrentamientos callejeros. El día de hoy y bajo la consigna “Bio Bio se Levanta”, la ciudad quedo sitiada por barricadas instaladas en los puntos de acceso y calles neuralgicas, fueron 3 grandes acciones Los cortes de calle se dieron poco antes de las 7 de la mañana (10.00 GMT) en el Puente Los Batros de San Pedro de la Paz, sobre la Costanera frente al Cementerio y en el sector Collao.

23517733_820171384820430_7508766488972980246_n

07:10 hrs.

Barricadas en Puente Encon en la Ciudad de San Felipe

Según constata la prensa local, un grupo indeterminado de personas pertenecientes a la organización política Trabajadores y Trabajadoras al Poder, instalaron barricadas en este importante puente que une la comunas de Putaendo y San Felipe, en cual dejaron un lienzo colgado con la consigna “Solo luchando avanza el pueblo, por eso #YoMeAbstengo en un comunicado hecho llegar a nuestro medio indican que A pocos días de las elecciones en Chile el avance y la necesidad de profundizar la crisis integral del sistema es que la campaña #Yomeabstengo ha sido recibida como una oportunidad de lucha concreta frente al proceso censitario próximo.

En el valle de Aconcagua, específicamente en San Felipe, la brigada “N.Krúpskaya” de la organización Trabajadoras y Trabajadores al Poder en horas de esta madrugada han preparado el escenario de lucha realizando un corte en el puente encón, tramo que aproxima la ciudad de San Felipe con el pueblo de Putaendo y sus alrededores. El llamado es más claro y día a día se vuelve más necesario. Por más de que traten de quitar el objetivo central de la campaña de abstención, el pueblo sabe el qué hacer”

07:10

Vicuña Mackenna interrumpido por barricadas

Una de las más importantes vías la capital, prendió en barricadas a la altura del Metro Mirador, donde ademas de prender neumáticos e interrumpir el transito vehicular se colgó un lienzo en la pasarela del metro con la consigna “Solo Luchando Avanza el Pueblo, Yo Me Abstengo” en la cual la una brigada de la organización revolucionaria Trabajadores y Trabajadoras al Poder llamo a El objetivo de esta acción es agitar no sólo mediante consignas vacías que las elecciones de la burguesía no solucionarán en nada las necesidades de nuestro pueblo, sino que al alero de acciones concretas es que se avanza, luchando y marcando de manera sincera nuestras posiciones, sin medias tintas.
En miras a las elecciones de cojos, narcos y corruptos del 19 de noviembre…

10:00 am

Clausura y funa a AFP Capital

Avanzada la mañana, mas 50 personas pertenecientes al regional metropolitano del movimiento NO + AFP funaron y procedieron a clausurar una sede de AFP Capital, la cual aparte de pagar pensiones de hambre, se gasta el dinero de los pensionados en viajes de lujo para sus altos ejecutivos. Esta acción se complemento con la entrega de una carta a la presidencia de la república en la cual se consignaron mas del 1.000.000 de votos a favor de terminar con las AFP.

Bloque de Organizaciones Populares despliega propaganda contra las elecciones

En horas de la noche la organización mencionada desplego lienzos y pegatinas en distintos lugares de Santiago con el objetivo de rechazar el circo electoral, con llamados a no votar y en favor de la organización popular.

en una declaración expresan lo siguiente

ES LUCHANDO COMO AVANZA EL PUEBLO!

Como Bloque de Organizaciones Populares manifestamos nuestro profundo rechazo frente al Sistema de participación Electoral-Burgués, el cual no hace más que oxigenar la actual dominación de clase encubierta con el nombre de Democracia. Hoy se hace sumamente importante, para nosotras y nosotros, dejar claro que nuestro rechazo no se limita a una u otra administración de turno. Nuestro rechazo es hacia el Capitalismo, esta dictadura económica que elección tras elección financia a candidatos afines para asegurar, por un próximo período, sus ganancias a costa de la clase trabajadora … La que siempre pierde después de las elecciones.

Hoy nuestro camino seguirá siendo la construcción y fortalecimiento de las Organizaciones Populares para convertir a cada territorio en una Trinchera de Combate . Son procesos aún embrionarios, pero que nos guiarán en la articulación de las luchas con otras organizaciones hermanas, en la unificación de las demandas de nuestro pueblo y en la anhelada construcción de un nuevo instrumento capaz de golpear con fuerza a la orquestada dictadura de clase que nos oprime a diario a través de los bajos salarios, la mercantilización de los derechos, la jubilaciones de hambre y la precarización de nuestras vidas en general.

Porque nuestra lucha es justa y necesaria, NO VOTAMOS Y SEGUIMOS CONSTRUYENDO PODER POPULAR.

Bloque de Organizaciones Populares 
Noviembre 2017

Estudiantes del liceo Barros Borgoño realizaron un pasacalle en la comuna de Santiago, agitando la consigna “las elecciones de los ricos y las ilusiones reformistas no caben en nuestra insurección”

borgoño

Durante la noche se espera que sigan produciendo acciones de propaganda y protesta.

SOLO LUCHANDO AVANZA EL PUEBLO

#YOMEABSTENGO

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.