Lanzamiento: “LO LLAMABAN COMANDANTE PEPE”

El día Jueves 9 de Noviembre, en la sala Nemesio Antúnez de la Estación Mapocho se llevará  a cabo el lanzamiento de la Novela “Lo Llamaban Comandante Pepe”, del autor Rubén González Lefno. Este lanzamiento será realizado en el marco del FILSA 2017.

El autor compartió con nuestro medio esta breve reseña de la novela que se presentará:

¿Quién fue el Comandante Pepe? ¿Cómo y por qué su figura ha trascendido durante décadas? Demonizado por la derecha y por sectores de la izquierda de dicho periodo, ha trascendido a su fusilamiento en octubre de 1973. Múltiples situaciones y aspectos han servido de base para la novela acerca de este estudiante universitario que devino en líder indiscutido para miles de trabajadores madereros y habitantes de la precordillera de Valdivia, encabezando tomas de fundos que dieron paso a la constitución del Complejo Forestal Maderero Panguipulli.

En las páginas de esta narración el lector/a podrá conocer circunstancias y conductas de este personaje que en una ocasión —al mismo tiempo que preparaba una de las ocupaciones de predios en la montaña— llamó por teléfono al entonces joven juez de Panguipulli, Juan Guzmán, para anunciarle dicha acción.

Participan del Lanzamiento: Roberto Rivera y Cecilia Palma de Eutopía Ediciones Ltda.

Organiza: Sociedad de Escritores de Chile.

A continuación compartimos la invitación oficial, con la que se pueden presentar en el lanzamiento y la portada del libro.

invi Rubén

Portada2

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s