[TP]#YoMeAbstengo: Trabajadoras y Trabajadores al Poder continua con la campaña contra las elecciones en Valle del Aconcagua.

Tomemos las leyes fundamentales de los Estados contemporáneos, fíjense en cómo se gobiernan, en la libertad de reunión o de imprenta, en la “igualdad de los ciudadanos ante la ley”, y veremos a cada paso la hipocresía de la democracia burguesa, que tan bien conoce todo obrero honrado y consciente. No hay ningún Estado, ni siquiera el más democrático, cuya Constitución no presente algún resquicio o salvedad que permita a la burguesía lanzar las tropas contra los obreros, declarar el estado de guerra, etc., “en caso de alteración del orden” y, en realidad, en caso de que la clase explotada “altere” su situación de esclava e intente hacer algo que no sea propio de los esclavos[1]

Porque en sus urnas no cabe más que la ramificación de una enfermedad que afecta a todo el sistema nervioso político central de los poderosos, porque su legitimidad día a día cae en una putrefacción irreconciliable con el pueblo, porque lo único realmente posible con el voto en estas presidenciales y parlamentarias es reoxigenar a un paciente en camino directo a la asfixia. Por todo eso y mucho más: #Yomeabstengo.

En el proceso eleccionario que acontecerá con proximidad en el mes de noviembre, cada uno de los candidatos y candidatas busca por medio de sus palabras convencer a las masas de que el camino de la institucionalidad es la solución a las demandas que como pueblo existen, obviando que el camino y la responsabilidad histórica de la Clase trabajadora junto al pueblo es cimentar y construir la revolución socialista para Chile. Votar hoy en día nos posiciona en una validación de la violencia política y continúa que ejerce el Estado chileno sobre el pueblo y cada una de sus organizaciones de trabajadoras y trabajadoras, estudiantiles, campesinas, Mapuche y cada instrumento de organización asumido por las mayorías. La ingenuidad asumida por los sectores del neoreformismo sobre “atacar el sistema desde adentro” es una capitulación de una muerte anunciada y asegurada: El único camino real y certero es luchar.

Es por ello que la campaña de abstención electoral cobra vital importancia ya que se convierte en un empoderamiento efectivo de los espacios sobre el cómo transformar de manera radical la realidad, ese proceso permitirá participación, organización y movilización directa como forma de ir construyendo embriones de Poder Popular, fuerza poderosa del pueblo para hacer frente al dominio y hegemonía de los ricos.

Bajo aquél contexto es que la organización revolucionaria Trabajadoras y Trabajadores al Poder y otras organizaciones han impulsado desde hace unas semanas la campaña de abstención electoral: #Yomeabstengo, que viene a convertirse en una opción válida de lucha para las organizaciones del pueblo y que en el proceso de la coyuntura eleccionaria van develando aún más las contradicciones evidentes del sistema imperante, para así profundizar su crisis como preámbulo de su exterminio.

Desde la mañana del miércoles 25 de octubre distintos sectores de la capital, esencialmente en la zona norte de la región metropolitana, amanecieron con barricadas y consignas referentes a la campaña en curso, además cada una de esas consignas mantiene como ejes centrales el apoyo irrestricto a los procesos de autonomía desarrollados por el pueblo Mapuche junto con la lucha por la erradicación del actual sistema de pensiones por uno de carácter solidario y tripartito, recalcando que las urnas sólo son un espectáculo.

En el valle de Aconcagua el llamado a la campaña de abstención electoral tuvo una respuesta efectiva por parte de la brigada que lleva por nombre: “N. Krúpskaya”, compañeras pertenecientes a Trabajadoras al poder, las cuales en horas de la madrugada del jueves 26 de octubre frente al puente del rey de la ciudad de San Felipe desplegaron un lienzo de más de 10 metros de largo por 6 metros de ancho con la consigna: “#YOMEABSTENGO x L*s Mapuche  x  NO + AFP TRABAJADORAS AL PODER TP”.

Profundizar la crisis y avanzar en espacios de unidad entre las revolucionarias y revolucionarios es tarea fundamental e inmediata, no podemos construir si la atomización y segregación priman.

Porque se sigue criminalizando y encarcelando al Mapuche que lucha y resiste dignamente por sus tierras #YoMeAbstengo

Porque las pensiones siguen siendo de miseria pese a las promesas #YoMeAbstengo

Porque la salud nos sigue matando por culpa del negocio y la espera #YoMeAbstengo

Porque los poderosos piden a gritos nuestros votos para seguir robándonos #YoMeAbstengo

[1] Lenin, V. “La revolución proletaria y el renegado de kautsky”, Fundación Federico Engels, 2007, página 25.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s