Coordinadora NO+AFP Aconcagua: ¡QUE EL PLEBISCITO SE HAGA SENTIR EN LAS CALLES!

  • Más de diez mil personas participaron en plebiscito en Aconcagua: Instancia de participación ciudadana realizada hace unas semanas, cumplió con las expectativas aunque a pesar de todo hubo 29 votos a favor de continuar con el actual sistema de pensiones.

El vocero de la Coordinadora Aconcagua No + AFP, Jesús Castillo, se mostró muy satisfecho de los resultados arrojados por el plebiscito realizado los días 29 y 30 de septiembre, y domingo 01 de octubre, donde más de diez mil aconcagüinos expresaron su rechazo al actual sistema de pensiones, cifra que a nivel nacional convocó a las urnas físicas y virtuales a alrededor de un millón 200 mil personas.
En este contexto la Coordinadora continuará su curso con diversas actividades, dentro de las cuales destaca un evento cultural-musical que se desarrollará mañana miércoles 25 de octubre desde las 16 horas en la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, además de una posterior marcha desde las 18.30 en San Felipe y desde las 19 horas en Los Andes.
Así lo destacó Jesús Castillo, quien señaló que “esta lucha continúa, no se acaba con el plebiscito, creemos que es muy importante la actitud que mostramos en esa instancia, pero también eso lo debemos manifestar en las calles, esto es un llamado para eso, es familiar, una movilización para demostrar nuestro descontento, pero siempre con orden y de forma pacífica”, sentenció Castillo.

“Hay que agradecer la participación de los aconcagüinos, también a los trabajadores, trabajadoras y estudiantes que participan del movimiento, los resultados fueron extraordinarios desde el punto de vista de la votación, así como también desde la parte organizativa”.

En el Valle de Aconcagua fueron 10.523 personas que manifestaron su postura respecto al actual sistema de administración de pensiones, pese a lo cual hubo 29 personas que se pronunciaron en favor de continuar con el modelo existente.
“Nuestra meta a nivel local era conseguir 10.000 votos, los superamos, quizás no por mucho, nosotros apostábamos a un espectro más amplio, pero entendíamos que con esa cantidad cumplíamos”, aseveró Castillo, quien además reconoció que “sabemos que esto no es suficiente, los trabajadores de Aconcagua deben saber que con el plebiscito no se acaban las AFP, sino que esto es una demostración de fuerza, se cumple el objetivo político a nivel nacional”, destacó el dirigente.

DESARROLLO

Si bien el primer día (viernes 29 de septiembre) no se lograron levantar todas las mesas que se habían definido, las jornadas venideras (sábado 30 y domingo 1 de octubre), se constituyeron más mesas de las presupuestadas, debido a la cantidad de gente que pedía participar de esta instancia democrática.

“Esto es sintomático, la participación en el Valle de Aconcagua fue muy amplia, el día domingo en el caso de la Feria de Diego de Almagro (San Felipe), logramos más de 1.500 votos solamente en la mañana”, detalló Castillo.

 

FUENTE DIARIO EL TRABAJO: http://www.eltrabajo.cl/2017/?p=82441 22770954_1317795368346639_6123959614799831380_o

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s