LA CAMPAÑA DE ABSTENCIÓN ELECTORAL MÁS VIVA QUE NUNCA.

En el marco de la campaña de abstención electoral convocada por la organización revolucionaria Trabajadoras y Trabajadores al Poder en unidad con el Comité de Resistensia “Justicia Popular”, es que el día de ayer llegó a la redacción del Diario Venceremos una acción de difusión realizada en el Valle de Aconcagua, región de Valparaíso, como forma de masificar la campaña y ratificar el llamado al pueblo junto con todas sus organizaciones para sumarse a la abstención electoral efectiva.

 

El contexto actual de crisis nos convoca a profundizar las contradicciones de la sociedad capital y de todo el sistema en su conjunto basado en la acumulación y centralización de la riqueza. En este sentido, el pueblo Mapuche no deja de dar enseñanzas al campo revolucionario demostrando evidencias concretas de lucha, organización y determinación: Huelgas de hambre extensas, diversidad de acciones de sabotaje reivindicadas por distintos sectores del pueblo Mapuche volcados en el trabajo concreto de la violencia revolucionaria. Por tanto, la solidaridad desde este campo de la batalla debe ser irrefutable e inquebrantable, ejemplo de lo anterior fue la toma de la cede la CONADI en la RM el miércoles 04 de octubre por  varias organizaciones de la izquierda revolucionaria: Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, Izquierda Guevarista y Trabajadoras y Trabajadores al Poder. [[1]] No obstante, las acciones deben masificarse y profundizar su actuar.

La lucha dada por amplios sectores de la clase trabajadora, del pueblo y sus organizaciones  contra las AFP son sinónimo de los tiempos que se avecinan. Por tanto, tal como nos lo señala la campaña de abstención electoral, la pelea dada por amplios secotres de la clase trabajadora, del pueblo y sus organizaciones contra las AFP son sinónimo de los tiempos que se avecinan. Frente a lo anterior, es que la Campaña de abstención electoral en curso nos señala que: “¡A golpear los pilares fundamentales del sistema! ¡A Profundizar los métodos de lucha! ¡Abstención, porque en sus urnas no cabe la revolución!” [ [2]], dicho llamado será la dinámica con que las organizaciones de la izquierda revolucionaria afrontaran los meses que se avecinan hasta noviembre, donde el reformismo y neo reformismo tratarán de re oxigenar un sistema que se hunde día a día en una permanente asfixia.

A continuación compartimos con ustedes las imágenes que nos llegaron:

 

Fuentes:

[1] Diario Venceremos, “Organizaciones de Izquierda Revolucionaria se toman la CONADI en solidaridad con el Pueblo Mapuche.”, 04 de octubre 2017.

[2] Diario Venceremos, “Trabajadores al Poder y Comité de Resistencia “Justicia Popular” se adjudican cortes de tránsito en Santiago”, 05 de octubre 2017.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s