Trabajadores al Poder y Comité de Resistencia “Justicia Popular” se adjudican cortes de transito en Santiago.

A la redacción de Diario Venceremos ha llegado el siguiente comunicado, el cual compartimos íntegramente:

PANFLETO

Como consecuencia de la crisis, hemos asistido estas últimas semanas  a una situación política convulsionada, las diferentes movilizaciones a lo largo del país, tienen como elemento central  la organización y resistencia de dos pueblos enfrentando a  un mismo enemigo, el Capitalismo.

El  pueblo mapuche dando demostraciones concretas de fortaleza y determinación en la lucha por su liberación, ha llevado a cabo desde la cárcel una extensa huelga de hambre, que ha despertado la solidaridad de diferentes sectores de nuestra clase,  la que a su vez ha respondido con acciones concretas a la ofensiva represiva del Estado Burgués Chileno en territorio Mapuche.

Por otra parte, las contundentes cifras de participación del plebiscito No + AFP, dan cuenta de que la desafección de la clase trabajadora  hacia la participación política, se haya principalmente anclada en la desconfianza de las elecciones burguesas, su democracia e instituciones en decadencia, además nos muestra un ejemplificador ejercicio de independencia de clase, mediante la movilización y organización del Plebiscito en distintos territorios de Chile.

Por esta razón debemos seguir profundizando la crisis,  confiando en nuestras fuerzas y herramientas históricas de lucha. La acción directa y la protesta.

Es en este marco de la lucha por profundizar la crisis de legitimidad atacando los pilares fundamentales del sistema capitalista, es que este jueves 5 de octubre  Trabajadores al Poder y  el Comité de Resistencia “Justicia Popular”, hemos realizado 2 cortes operativos con barricadas entre Avenida Independencia y Avenida Vivaceta afectando las principales arterias de transito presentes en la zona norte de la región metropolitana buscando romper con la normalidad burguesa.

Con esta acción en unidad y coordinada inauguramos nuestra política de rechazo frente a  la cooptación y lavado de imagen que busca realizar el bloque en el poder a través de su política electoral presidencial y parlamentarias  para seguir reproduciendo este sistema de dominación y explotación. Con esta acción expresamos con claridad nuestra posición de profundizar los métodos de lucha respecto de las demandas más sentidas de nuestro pueblo como es la lucha contra las AFP y la lucha digna que lleva adelante el Pueblo Mapuche, expresando nuestra solidaridad con la Resistencia y convocando al pueblo Chileno y sus organizaciones revolucionarias a multiplicar las acciones de solidaridad en su legítima lucha.

También expresamos nuestra convicción de seguir luchando integralmente contra las AFP, fortalecer su organización y preparar las condiciones para convocar a una jornada de protesta nacional en rechazo al actual sistema de pensiones de hambre.

Llamamos al pueblo y sus organizaciones a rechazar transversalmente mediante la ABSTENCIÓN ACTIVA las elecciones parlamentarias y  presidenciales de Noviembre, que solamente buscan re oxigenar este modelo de dominación y explotación.

Finalmente convocamos a los trabajadores y al pueblo en su conjunto pero particularmente a las organizaciones de la Izquierda Revolucionaria del país a sumarse a esta campaña en contra las elecciones burguesas expresando públicamente la necesidad de la abstención  de manera activa.

Porque la historia nos demuestra que en las urnas de la burguesía no cabe la Revolución.

Porque la única seguridad que tenemos para conseguir nuestras demandas es mantener y profundizar la lucha  funando a los mentirosos y corruptos en todos los lugares posibles y organizadamente.

Finalmente creemos que Octubre un mes significativo para los revolucionarios, por lo tanto en consecuencia  con nuestras convicciones la mejor conmemoración que podemos hacer, es seguir profundizando la  crisis y  luchando por el Socialismo.

 

¡A golpear los pilares fundamentales del sistema!

¡A Profundizar los métodos de lucha!

¡Abstención, porque en sus urnas no cabe la revolución!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s