[URGENTE] DIERON MUERTE AL PEÑI SAMUEL LLEBUL HUENEPI (Corregido)

En horas de la noche pertenecientes al domingo 01 de octubre se da a conocer por distintos medios de comunicación del Pueblo Mapuche la noticia del asesinato del Peñi Samuel Llebul Huenepi, inicialmente se pensó que había sido a manos del GOPE de Carabineros en el sector de Antiquia de la provincia de Arauco en la IX región. Más tarde, la propia familia ratificó que el o los autores de los disparos no provenían directamente de carabineros.

Dicha información es ratificada por trabajadores y trabajadoras del hospital de Cañete, el cuerpo del joven Mapuche de 20 años se encuentra aun en el hospital. En estos momentos, fuerzas policiales se encuentran custodiando el recinto hospitalario.

En el contexto de las huelgas de hambre de los hermanos Trangol y el lonko Tralcal, sumada a la detención de distintas autoridades ancestrales del Pueblo Mapuche el fin de semana anterior, distintos comunidades en resistencia de la zona se han manifestado en apoyo a los presos políticos Mapuche. Comuneros han difundido por redes sociales diferentes fotos de casquillos de munición 5,56mm que han sido la respuesta que ha dado el gobierno de la Nueva Mayoría de Bachelet ante las acciones realizadas como respaldo a las decisiones tomadas por los presos políticos Mapuche en Huelga de Hambre.

Si hace dos días atrás el gobierno daba a conocer el retiro de la aplicación de La Ley Antoterrorista sobre los involucrados en el caso Iglesias, lo que acontece con la muerte del Peñi Llebul viene a ratificar que dichas palabras son hipocresía pura, convirtiéndose en una ratificación más del carácter racista y asesino del Estado chileno.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones revolucionarias a mantener en observación y estudio permanente la situación de las Lamngen y los Peñi al sur del río Bio Bio. La muerte del Peñi Llebul viene a sumarse a la delos Weichafes Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío, Luis Marileo y Patricio González bajo los gobiernos de Michelle Bachelet.

La solidaridad entre pueblos oprimidos debe efectiva. Los días que vendrán serán de convocatorias y acciones en apoyo a la Nación Mapuche.

peñi

 

 

2 thoughts on “[URGENTE] DIERON MUERTE AL PEÑI SAMUEL LLEBUL HUENEPI (Corregido)

  1. Es súper inconsecuente de su parte difundir este tipo de noticias haciendo acusaciones tan graves como la de que funcionarios del GOPE “asesinaron” a un comunero mapuche, sin saber las circunstancias en las que sucedió el hecho y si es que es verdad tan aseveración.

    Me gusta

    1. Sebastián, muchos medios reproducimos y confirmamos esa información. Cuando se confirmo algo diferente se modifico la noticia. Ahora bien esto se produce por el estado de militarizacion de territorio mapuche, ademas que a esa misma hora carabineros estaba atacando mapuche en antiquina. De todas maneras vamos a ser mas estrictos en la publicación de información, la cual chequeamos por tres fuentes distintas como minimo, lo cual se hizo en este caso

      Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s