[FOTOS] De Arica a Magallanes: Revisa las mejores postales del Plebiscito contra las AFP

Durante los últimos 3 días, mas de 700.000 chilenos votaron on line y presencialmente según el primer computo entregado por la Coordinadora No + AFP. Este evento -inedito en nuestra historia- logro despertar la simpatía de importantes sectores de la población que actuaron como voluntarios y participaron activamente. Los presentes resultados dan la legitimidad política para hacer carne el PARO Y PROTESTA NACIONAL para el 25 de Octubre.

transtiago

Como una de las demostraciones de fuerza más masiva, después del paro nacional del 4 de noviembre, la Coordinadora Nacional No + AFP ha realizado el plesbiscito popular contra este nefasto sistema. El cual logro constituir mas de 2.200 mesas a nivel nacional y convoco a 400.000 en sus votaciones por internet.

[Actualizado]
Reporte 21:00 hrs.
Total Parcial Votaciones
No + AFP
Modalidad On Line (ya cerrada) 
Total 411117 votos
SI: 11242(2,81%)
NO:396985 (96,56%)
Modalidad Presencial ( con el 45% de las Actas ingresadas)
Total Parcial 226278 votos
SI: 5342 (2,36%)
NO: 219872 (97,16%)
TOTAL PARCIAL (Incluye las dos modalidades)
SI: 16.484
NO: 616.857
De una Democracia Representativa avanzamos hacia una Democracia Participativa.
Miércoles a más tardar resultados finales.

 

Esta amplia participación, contrasta con las ultimas elecciones nacionales en las cuales las tasas de abstención  superan el 60% en instancias financiadas por el estado y publicitada por los medios de comunicación.

Cuando los poderosos dicen que el pueblo no le interesa la política, o cuando los candidatuchos que se pasean por la poblaciones ven a este como meros consumidores, una propuesta clara NO + AFP logra convocar incluso a los mas desconfiados, quienes entregaron su carné y firma a un proceso autogestionado y participativo.

En este proceso cumplieron un rol fundamental las coordinadoras comunales, territoriales y sindicatos que pusieron mesas de votación en todos los rincones del país. La jornada más dura se vivió este sábado debido a la lluvia y temporal en gran parte de la zona centro sur, ante lo cual los comunales salieron con todo a ejercer el derecho a votar en este plebiscito.

Por otra parte en comunas como Puente Alto y Temuco autoridades intentaron desalojar mesas de votación, asi como Paine y Maipu hostigaron a los participantes. Así también en varias comunas se expulso a candidatos al parlamento que oportunistamente intentaron colgarse de este movimiento.

Dejamos con ustedes las mejoras imágenes de este evento

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s