[DENUNCIA] Las y los secundarios contra toda violencia machista y patriarcal.

Este miércoles 27 de septiembre se convocó por parte de los y las estudiantes secundarias a una movilización desde plaza Los Héroes en contra de la ley de Nueva Educación Pública o la llamada falsa desmunicipalización. Es en este marco donde se producen incidentes entre estudiantes de distintos liceos, y que, según lo recabado en terreno, se habrían producido luego de que se hiciera un acto de funa por parte de estudiantes del liceo 4 (foto lienzo) en contra del estudiante Javier Pavez del liceo de aplicación, al cual se le acusa por su ex polola de agresiones en su contra, donde uno de los episodios más violentos fue la amenaza con un arma blanca, entre otros.

Denuncia hacia Javier Pavez:

Denuncia.png

Cabe recordar que el acusado contaba con un puesto de representación dentro del Centro de Estudiantes de dicho establecimiento, que, según declaraciones de este mismo organismo, seria relevado de su cargo. hoy en la funa se apunta también en contra de dicho organismo, acusando a los integrantes de este de proteger al acusado, además de reincorporarlo al Centro de Estudiantes.

Comunicado centro de estudiantes.

cOMUNICADO APLICA

Producto de los enfrentamientos entre estas dos partes se vio como un estudiante (Hombre) ahorcaba a otra estudiante (Mujer) y un tercer estudiante (Hombre) del Liceo Dario Salas por la espalda golpea a la estudiante ahorcada con un tubo en la cabeza, además otra estudiante sufrió un corte en su cabeza producto de golpes con coligues por estudiantes del liceo de aplicación – que se autodenominan “insurgentes” -, además del lanzamiento de objetos contundentes y cortantes (botellas y vidrio) con la clara intención de herir a las estudiantes que funaron al acusado.

ACTUALIZACION – La joven con cortes en la cabeza de 15 años de edad, se encuentra en pabellon y sera internada producto de las heridas.

VIDEO

Además, se escucharon gritos misóginos y machistas en contra de las manifestantes desde los mismos estudiantes del liceo de aplicación.

Creemos sumamente importante dar a conocer estos hechos y que no queden solo en el “mundo secundario” como muchos otros problemas e incidentes de los que hemos podido ver, en donde estudiantes de este y otros liceos han ejercido violencia machista contra estudiantes de otros establecimientos. La violencia machista y patriarcal no pude ser defendida en ningún caso, menos aún desde organizaciones u organismos que levantan banderas de lucha y que apuestan por la construcción de una nueva sociedad.

One thought on “[DENUNCIA] Las y los secundarios contra toda violencia machista y patriarcal.

  1. Creo que hay que tener ojo con las publicaciones y acusaciones… Tb. Para quienes no entienden lo que pasa en el sector estudiantil reducir el conflicto a violencia machista me parece peligroso.

    No me interesa defender ni acusar a nadie… Acá hubo responsabilidades compartidas de todas las partes… Lo que me parece grave es que compañeros de nuestro sector se sumen y participen de estos actos de odio y descomposición. Acá no hubo agresión unilateral, independiente de los resultados específicos. Nadie puede justificar la violencia y la provocación como forma de ejercicio político al interior de los revolucionarios. En lo personal me parece inaceptable y no validaré acusaciones específicas. Sobre lo que respecta al liceo Aplicación faltan antecedentes para hacer un juicio, el cual me parece apresurado y liviano. Sin embargo tengo claro que no podemos fomentar la odiosidad. Los errores y cagazos propios de la descomposición ideológica dentro de la clase y de nosotros deben enfrentarse con educación y debate. No hay otra forma!! El divisionismo, el boikot, el descrédito, la farandula SON ANTIREVOLUCIONARIOS SEÑORES!!!!

    Sumado a esto me parece que los militantes de las orgánicas deberían ser mas criteriosos, sin ocupar a chivos expiatorios para salvarse de la responsabilidad política que nos compete a todos por lo ocurrido. Y dejar de operar en la pendejeria del amiguismo o los personalismos realizando vergonzosos análisis y juicios!!!

    No pensamos como revolucionarios, menos actuamos como tal.

    Dejémonos de pendejadas por la chucha!!

    Quiero hacer una solicitud a los compas mas viejos que entienden de lo que hablo a no compartir ni enjuiciar, y alinearse moral y politicamente en torno a la necesidad urgente de acabar con estas prácticas y a hacer un llamado a la maduración ideologica que requiere nuestra pequeña y débil izquierda. Porque no queremos pasar 20 años mas en la derrota y autocomplacencia. Porque DE VERDAD queremos PREPARARNOS PARA VENCER.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.