[RePost] Chilena se suicida con cianuro en un centro comercial y genera operativo de emergencia

SANTIAGO (Sputnik) — Tras el suicidio de una mujer con cianuro en el centro comercial Costanera Center de Santiago, las autoridades realizaron un operativo de emergencia en el lugar para descartar otros posibles afectados con el químico.

Los Carabineros (policía militarizada) y los bomberos llegaron al centro comercial donde una mujer de 28 años, trabajadora de una de las tiendas, falleció tras haber ingerido cianuro.

Una carta un frasco con el veneno que la mujer dejó en su casillero confirmaron que se trató de un suicidio, según consignó el medio online Emol.

Los funcionarios de la Seremi fueron los encargados de revisar el lugar y adoptar las medidas de seguridad para evitar que más personas se vieran afectadas.

En un comienzo se evaluó evacuar el centro comercial, pero finalmente se decidió aislar la zona en la que murió la trabajadora.

Carlos Aranda, jefe de la Seremi, confirmó que un grupo de personas que tuvieron contacto directo con la mujer están siendo evaluadas médicamente por una eventual exposición.

El cuerpo de una persona intoxicada con cianuro desprende una serie de gases que pueden ser mortales quienes los respiren.

“Cinco a seis personas tuvieron acceso, ninguno presenta elementos clínicos. Sin embargo son evaluados porque el cianuro puede provocar efectos a mediano plazo”, explicó Aranda.

Este caso se suma al del 13 de septiembre, cuando una estudiante de 20 años de la Universidad Católica de Chile también se suicidó con cianuro.

Fuente: Sputnik News

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s