[URGENTE] DETIENEN A HÉCTOR LLAITUL Y A OTROS 5 COMUNEROS MAPUCHE

Esta tarde, autoridades policiales detuvieron a 6 comuneros mapuche que serían los presuntos autores de los últimos atentados, incluyendo la destrucción de camiones, ocurridos en la región de La Araucanía y en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Entre los detenidos se encontraría Héctor Llaitul Carrillanca, líder de la CAM, a quien también le hallanaron su domicilio durante el procedimiento. Lo anterior, en el marco de un operativo policial que se llevó a cabo en las regiones antes mencionadas y en el Bío Bío.

Los atentados por los cuales son investigados los 6 detenidos corresponden a los ocurridos en agosto de 2017, cuando 18 camiones fueron afectados por un ataque incendiario al sur de Temuco. En relación a los autores, en el lugar se encontró un panfleto que atribuye este hecho a la agrupación mapuche “Weichan Auka Mapu” en los momentos de peritajes.

Posteriormente a estos hechso, el lunes 28 de agosto se registró un nuevo ataque que afectó a 29 camiones, esta vez en la comuna San José de Mariquina en la región de Los Ríos. Una vez más, se confirmó la presencia de un panfleto alusivo al grupo “Weichan Auka Mapu” en el lugar del ataque.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2017/09/23/detienen-a-6-comuneros-mapuche-presuntos-autores-de-atentados-en-la-araucania-y-los-rios.shtml Héctor-Llaitul2

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s