[Denuncia] Carabineros amenaza con “degollar” a manifestantes.

El día 7 de septiembre, en la manifestación en el consulado argentino por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado, fueron detenidas dos compañeras, de 17 y 19 años, por 12 efectivos de fuerzas especiales de carabineros.

Las compañeras fueron golpeadas, por lo cual resultaron con lesiones leves.

Compañeros, hombres y mujeres, se percatan de la detención, se acercan al lugar en que se estaba realizando ya la identificación de las compañeras detenidas, y le señalan a la policía, que vigilarán todo el procedimiento de detención y traslado a la comisaría, para evitar que cometan abusos y arbitrariedades.

Las compañeras detenidas fueron trasladadas en un carro policial (Patente B 502, 29 Comisaría FF.EE.), hasta la 19 comisaría de Providencia, en condiciones irregulares, ya que fueron trasladadas en el mismo carro que los 12 efectivos de fuerzas especiales.

Las compañeras durante este traslado, fueron amenazadas, incluso el efectivo de fuerzas especiales M. Yáñez, les amenaza con “degollar si me los encuentro en la calle” a los compañeros que estaban vigilando el procedimiento policial y acompañando a las compañeras detenidas.

Finalmente, las compañeras pasaron por desórdenes leves, y quedaron libres a las 23:00 horas.

Fuente: Voz en Fuga

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s