[INTERNACIONAL] Nueva VICTORIA: Ejército Sirio rompe el cerco del Estado Islámico sobre Deir ez-Zor

5 Septiembre, 2017

De [resumen.cl] Este martes, el ejército árabe sirio entró en la ciudad de Deir ez-Zor rompiendo el cerco que el grupo Estado Islámico (DAESH) mantenía sobre la principal ciudad del este de Siria hace ya más de tres años. Allí durante todo este periodo, se había mantenido la 137 brigada del ejército sirio resistiendo los continuos embates del DAESH.

 

Vea también: Ejércitos de Irak y Siria avanzan hacia los últimos territorios que mantiene el Estado Islámico

 

Según informó la agencia Sana las posiciones del ejército situadas en la colina de Sanouf abrieron una vía de 700 metros de largo hacia donde los terroristas están posicionados hacia una fábrica de gas.

Mientras tanto, aviones de la Fuerza Aérea Siria destruyeron un convoy de más de 10 vehículos del DAESH hacia el suroeste de la ciudad y un depósito de municiones en el pueblo de al-Bugheiliyeh

Los aviones sirios también destruyeron vehículos del DAESH y fortificaciones terroristas en al-Malha, al-Bugheiliyeh, y en los alrededores de la Universidad al-Jazira, en el campo petrolero al-Taim, al Shola y en los alrededores del regimiento 137, matando a un número indeterminado de terroristas.

 

Este triunfo del ejército sirio es tan relevante como el Aleppo, tanto desde el punto de vista militar como moral, es el principio del fin del Estado Islámico, es la consolidación del gobierno, como ya lo han reconocido los propios países que financiaron la rebelión. Nadie esperaba que se rompiera el cerco de Deir ez-Zor hasta fines de septiembre, y en la ofensiva, Rusia atacó las posiciones terroristas desde su flota naval y mediante ataques aéreos de precisión, los que permitieron abrir un pasillo para acceder a la ciudad por el noroeste.

 

 

Ahora se hace posible abiertamente a la extinción del Estado Islámico en los próximos meses, cuestión que resultaría más rápida de lo esperado. Sin embargo, el primer problema puede surgir en los Altos del Golán ya que el Estado Islámico mantiene una posición militar donde se resguarda gracias a la ocupación ilegal y de fuerza de Israel en esta región. Israel anteriormente ha atacado posiciones del Ejército sirio y las milicias de Hezbollá, advirtiendo que no se acerquen a dicha zona.

 

 

Este articulo fue tomado del sitio Resumen.cl

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s