[DENUNCIA] Por abuso sexual, EZER ex miembro de Salvaje Decibel es funado.

21369281_1867649193255151_2840532058086268091_n.jpg

Según informa Frente Feminista la Trenza el conocido rapero EZER es responsable de un ataque sexual hacia una compañera, como DIARIO VENCEREMOS nos hacemos parte de esta denuncia y apoyamos a la compañera. DIFUNDIR

Declaración del Frente Feminista La Trenza ante denuncia de abuso sexual
1.- Nuestra organización ha sido puesta en conocimiento por una de sus integrantes de una denuncia de abuso sexual e intento de violación en contra de Flavio Jonathan González Cartes, conocido también por su nombre artístico “Ezer”.
Los hechos, que ocurrieron el 19 de enero de 2017, son en lo medular los siguientes:
Tras una actividad cultural, la denunciante, el denunciado y tres amigas más se fueron hasta la casa de una de las amigas presentes. Luego de compartir, se fueron todos/as a acostar. La denunciante se acostó con una de sus amigas. Siendo de madrugada, la denunciante despertó con los pantalones abajo y la polera hacia arriba. Ezer estaba manoseando sus pechos e intentando tocar su vagina. Ella, somnolienta le dijo de inmediato que la soltara. Se subió la ropa y siguió durmiendo. Al rato despertó en la misma situación: con los pantalones y calzones abajo, con el sostén arriba y con una mano del abusador en sus pechos y la otra en su vagina; él se movía intentando penetrarla. Frente a esta situación, la denunciante se paró rápidamente subiéndose la ropa, le gritó y lo echó de la pieza.
2.- La compañera denunciante ha intentado, durante estos meses, distintos métodos políticos para afrontar este hecho:
a) Primero apostó a la interpelación directa del denunciado, que era hasta entonces una persona cercana a ella, para que reflexionara y sostuviera una actitud autocrítica frente al abuso cometido–y que él además reconoce y por los cuales al comienzo pidió disculpas- proponiéndole tratamiento de ayuda para afrontar las conductas últimas que le llevaron a cometer abuso sexual. Esto tuvo un resultado contraproducente que terminó perjudicando más a la denunciante puesto que el denunciado sólo aprovechó esto para para desvirtuar con mentiras los hechos, en su favor, y en desmedro de la compañera.
b) Posteriormente la denunciante se dirigió privadamente a diversas organizaciones políticas, feministas y culturales haciendo llegar su denuncia, con el fin de que éstas tomaran medidas tendientes a excluir al denunciado de las actividades y espacios públicos mientras no se tratara. Si bien algunas de estas organizaciones han adherido a lo solicitado por la denunciante, esto no ha impedido que el denunciado siga siendo invitado a estar presente en espacios públicos con total impunidad y con la complicidad de personas que están en conocimiento de estos graves hechos y que –insistimos- él ha reconocido.
3.- Nos parece del todo injusto que la compañera denunciante se vea expuesta a los dichos y hechos de denostación que ha sostenido el denunciado tras el abuso sexual e intento de violación. Nos parece injusto que, tras intentar mecanismos de denuncia que apostaban a buscar una respuesta política ante este tema entre sectores organizados, transcurrido el tiempo pareciera que esta denuncia cae en el olvido y que algunos espacios han llegado a reposicionar públicamente al denunciado sin autocrítica real ni consecuencia alguna para él.
4.- Como La Trenza hemos tomado la decisión colectiva de publicar esta denuncia, porque existe una compañera que no está sola, una compañera que ha intentado diversos caminos y que ha descartado hasta el momento hacer una denuncia pública, una compañera que ha acudido a decenas de reuniones para conversar sobre este tema en espacios de izquierda, buscando generar una reflexión y respuesta política colectiva. Es nuestra convicción que el esfuerzo hecho por la compañera ha sido paciente –esto a expensas de su estabilidad física y emocional- y que, llegadas las cosas a este punto y por fuera de la voluntad de la denunciante, este caso ha salido a la luz. Ante esto existían dos opciones: dejar las cosas tal como están, es decir, callar ante un hecho que ya existe en redes sociales; o bien, responder de manera colectiva para no dejar a la compañera a merced de una sobreexposición virtual individualista y ciega. Creemos que, en este caso específico, ante tal disyuntiva y ante los antecedentes y esfuerzos previos que concurren, es nuestro deber responder ante la denuncia actualmente pública.
5.- La responsabilidad por esta denuncia es asumida por todas nosotras como organización y no individualmente por la compañera que denuncia, y se enmarca dentro de las múltiples medidas de apoyo, acompañamiento y protección que hemos ofrecido a la denunciante y a las que ella ha accedido y consentido plenamente. Hemos sopesado los antecedentes de la actual denuncia de manera responsable y, más allá de los cuestionamientos de los que podamos ser objeto como organización, nos asiste la convicción de que respondemos de manera correcta y concreta a aportar al proceso de reparación que la compañera, en conjunto con nosotras, ha decidido emprender.
6.- Junto a esta denuncia, hacemos pública también nuestra molestia y desilusión con las personas que han conocido previamente esta denuncia y que pudiendo hacer algo al respecto han omitido responder de manera práctica ante la misma. Les solicitamos que consecuentemente sostengan una actitud concreta de rechazo a la violencia machista en cualquiera de sus formas y hacia cualquier persona –especialmente a la violencia sexual en contra de las mujeres-, para emprender el necesario camino de la erradicación de las ideas y prácticas cosificadoras hacia las y los miembros de nuestro pueblo; ideas y prácticas que responden a la cultura patriarcal y capitalista que combatimos. Les invitamos a conocer y respetar las prácticas que el feminismo reivindica y que ha costado tanto esfuerzo a las mujeres construir y posicionar
7. Finalmente queremos solicitar al denunciado que haga realidad sus disculpas, y que, en un acto de humildad y consecuencia, se reste por sí mismo de los escenarios y actividades públicas que le dan tribuna; así también le solicitamos que deje de buscar a la compañera que denuncia, pues el tiempo de diálogo ya pasó y, de cara al futuro, comienza un proceso de reparación y solidaridad del que nos hacemos cargo colectivamente.
Atentamente,

Frente Feminista La Trenza.

Denuncia en Facebook

3 thoughts on “[DENUNCIA] Por abuso sexual, EZER ex miembro de Salvaje Decibel es funado.

  1. Hay información que se oculta, de hecho leí el mismo comunicado antes que se hiciera público y omiten la parte donde explican que hubo alcohol y drogas y que la afectada no estaba bajo los efectos del alcohol ….tampoco se cuenta que la supuestamente abusada le pregunta :”ezer tienes preservativo?.
    Ahora si es violentada y abusada por qué se junta al otro día con ezer a conversar el tema, compartir (carretiando) y se queda en su casa a pasar la noche……

    Me gusta

    1. por que quiere … lo que no quería era otra cosa…. es tan dificil? es necesario reeducarnos en muchas tematicas. Si te dicen que no es no, aunque me gustes, aunque seas mi esposo, aunque mañana te diga que si.

      Me gusta

  2. Esta “denuncia” se parece más a un arrebato de un par de locas del coño por desprestigiar a la gente del hiphop, el “me dijeron”, “me contaron que” no tiene validez mientras no se muestren pruebas reales, sino, no dejará de ser un simple cahuín.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s