[COMUNICADO] Resueltas del Valle, a propósito de los últimos femicidios y la violencia patriarcal

Hasta la redacción de DIARIO VENCEREMOS llego el siguiente comunicado elaborado por “RESUELTAS DEL VALLE” que se definen como un Grupo FEMINISTA del Valle del Huasco, III Región – Chile.  “Contra todas las violencias del patriarcado y el capitalismo”, lo reproducimos integralmente por considerarlo un aporte a la lucha antipatriarcal y feminista.

21397176_10155949325624411_493396950_nCOMUNICADO. |Valle del Huasco|, 30 de Agosto 2017

Con el corazón apretado, con la rabia encendida y con la fuerza de la convicción, lxs RESUELTAS DEL VALLE declaramos nuestro más profundo repudio a la oleada de femicidios ocurridos en el transcurso de esta semana y gritamos BASTA!!! NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO! Por Vania de 28 años que fue golpeada por su pareja hasta asesinarla; Encontrada, junto a su pequeña hija quién presentaba principio de hipotermia producto de permanecer tiempo prolongado junto al cuerpo de su madre muerta. Vanía en redes sociales manifestó el abandono en el cual se encontraba, señalando: “Quiero dejar claro que si me mata yo hice cada denuncia pero el SERNAM y la Bachelet SON UNA BURLA para las mujeres que somos violentadas en todas las formas. El papá de mi hija me sigue amenazando de muerte”.

Así como se encontraba sola Vania, también lo estaba Andrea de 15 años que fue drogada, violada y golpeada por un hombre que ”bromeaba” diciendo “si no te enamoras de mi, te violo”. Carolina de la comuna del Bosque, fue baleada por su conviviente, el padre de su hija, quién se dio a la fuga y aún se encuentra prófugo. Jaqueline, fue asesinada de un disparo frente a sus dos hijos en plena vía pública en Curicó, por el hombre que tenía prohibición de acercarse a ella. También la hermana venezolana que vino becada a Chile para estudiar y fue violada por un teniente de carabineros. Rosalva, hermana Boliviana de 23 años que fue encontrada muerta atada de pies y manos al borde de una autopista en Alto Hospicio, el día de ayer.

Ya son 47 femicidios que han ocurrido en este país a la fecha, nuestro silencio es cómplice, y nuestra arma es la unión, a través de este comunicado hacemos un fuerte llamado a unirnos, organizarnos y luchar contra la cultural machista y patriarcal, despojarnos de aprendizajes que nos invitan a competir y omitir cuando otrx sufre, somos un solo gran cuerpo, necesitamos a todxs unidos para avanzar. Por TODAS ellas y por tantas otras que han sido violadas y asesinadas por el Patriarcado, decimos Basta!! Interpelamos a cada una de vuestras conciencias a destruir en su interior cada creencia machista! …. Basta de aguantar TODO por el mal llamado AMOR ROMÁNTICO, el amor POSESIVO, MATA!!! y la cosificación (usarnos como objetos) del cuerpo/cuerpas, VIOLA!! Porque tu chiste misógeno violenta y fomenta la cultura de la violación! ….Porque tu SILENCIO es COMPLICE! Porque nos necesitamos unidas, sororas, consientes y valientes para que este sistema/cultura patriarcal nos deje VIVIR en PAZ.

El Patriarcado ASESINA y el ESTADO es cómplice!

POR TI, POR MI Y POR TODAS NUESTRAS COMPAÑERAS HOY GRITAMOS CON FUERZA BASTA! NI UNA MUJER MENOS!

NI UNA MUERTA MÁS! VIVAS NOS QUEREMOS!!

21362792_10155949325629411_598591499_n

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s