MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N REGIONES

[Fotos-Video] Velaton en memoria y justicia por Andrea y las mujeres asesinadas.

Este viernes 1 de Septiembre se realizaron numerosas velatones en los puntos neuralgicos de cada ciudad a lo largo del país, en memoria y exigiendo justicia por todas las mujeres que son asesinadas por el solo hecho de ser mujeres.

SANTIAGO | La movilización se llevó a cabo en Plaza Baquedano, donde concurrieron cientos de personas a manifestar su indignación y ganas de justicia para todas las mujeres; para las que murieron a manos de un hombre, como también para las que son violentadas día a día.

Las manifestantes se movilizaron por una de las calzadas de la Alameda, impidiendo el normal flujo de automóviles y locomoción colectiva, con el objetivo de visibilizar las agresiones diarias que viven las mujeres. Como se había dado en la jornada de la mañana con la movilización por el centro de Santiago, convocada por las estudiantes secundarias, la represión se hizo sentir muy fuerte, deteniendo con absoluta violencia a las manifestantes, las cuales acusan violencia física con tocaciones indebidas a su cuerpo y verbal dentro de las comisarias.

El estado de Chile y la Presidenta Michelle Bachelet habían manifestado con la aprobación del aborto en 3 causales que se estaba avanzando en los derechos de la mujer. Pero en el diario vivir las cosas son totalmente contrarias, las mujeres son violentadas y asesinadas todos los dias, según la Coordinadora Ni Una Menos la cifra de femicidios llega a los 50 solo en este año, ademas también denunciando que en las movilizaciones que no contemplan el apoyo de la Nueva mayoría o del gobierno, estas mismas mujeres son golpeadas y abusadas por los delincuentes de Carabineros.

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: