Fotos| Estudiantes marcharon contra la falsa desmunicipalización

El dia de hoy distintas organizaciones de estudiantes convocaron a una marcha con el fin de poder rechazar de manera enfatica el proyecto en tramite de “Nueva Educación Publica” que impulsó el gobierno como respuesta parche a la desmunicipalización.

A eso de las 11:30 de la mañana comenzó la marcha convocada por organizaciones de estudiantes secundarios, a la cual se plegaron tambien algunos estudiantes universitarios y un grupo de profesores, los cuales tambien tuvieron una movilización paralela en las cercanías del Congreso donde llegaron los profesores que comenzaron hace 2 dias atrás a caminar desde Santiago.

Esta movilización es posterior al paro convocado por los profesores hace un par de dia, y parece dar para largo, ya que desde el gobierno están empecinados en impulsar este proyecto el cual, en boca tanto de estudiantes y profesores, no es un proyecto que cumpla para nada la mejora en la calidad de la educación, sino que viene solo a insertar con mayor fuerzas las logicas mercantiles al interior de la educación.

This slideshow requires JavaScript.

Al termino de la movilización la represión se hizo sentir de manera inmediata, haciendo uso de sus carros policiales y tomando detenidos y detenidas arbitrariamente.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.