[FOTOS|MARCHA] Ley Longueira: La pesca que arrastra desastres

Hoy, pasadas las 11 de la mañana, trabajadores y trabajadoras del mar de distintas zonas del país se movilizaron desde Caleta Portales hasta el Congreso en Valparaíso reclamando la sobrevivencia de su labor la pesca artesanal, que se ha visto pisoteada con las nuevas leyes aprobadas en el Congreso.

Nuevamente los pescadores volvieron a tomarse las calles demandando la anulación a la corrupta Ley de pesca, una ley que está cuestionada por toda la población y que sufre de nula legitimidad basada en la abiertamente corrupta aceptación de ésta.

This slideshow requires JavaScript.

FOTOGRAFIAS: SATIRICO BG, COLABORADOR DIARIO VENCEREMOS

 

Pescadores de San Antonio, Quintero, Lebu, Lota y de la Valparaíso, se organizaron y dieron marcha a su movilización que comenzó en la Caleta Portales, Valparaíso finalizando a las afueras del lugar donde se aprobó, gracias a las coimas, la ley que beneficia a la pesca de arrastre.

Pero, ¿A qué se debe la preocupación y el descontento de los y las pescadores artesanales? claramente es la concentración económica que favorece la aprobación de la ley de pesca, la cual trae con su aprobación una fuerte perdurabilidad al negocio del mar en mano de 7 grandes familias, disminuyendo considerablemente el espacio del espacio de la pesca artesanal siendo pisoteada por la libre sobre explotación a mano de la pesca industrial, trayendo como consecuencia una mayor precarización del trabajo y la sobrevida de las y los trabajadoras del mar, la cual ya se ve reflejada en la veda por 5 años de la macha en 3 regiones de Chile.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s