MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL REGIONES

(REGISTRO FOTOGRAFICO) Valle Aconcagua Dice NO+AFP

El proceso actual de la lucha contra las AFP lleva a que varios sectores  de  la Clase Trabajadora y del pueblo  chileno  coloquen  sus fuerzas  para  acabar con el sistema inhumano de pensiones, para dar paso a uno de carácter solidario y  tripartito, tomando  distancia del reformismo  que  defiende por un lado modelos privados ,y por otro uno en  control del Estado.

Varias ciudades del País se movilizaron hoy lunes 24 de julio frente al abuso del sistema previsional, dando  como resultado que en arterias como  Santiago o Valparaíso los cortes de ruta, evasión del sistema  de transporte,  marchas, intervenciones callejeras, etc, fueran acciones concretas para materializar la jornada de protesta.

El  valle  de Aconcagua no quedó ajeno al contexto y respondió al llamado de la coordinadora  nacional NO + AFP.  Así en las ciudad de San Felipe se realizó un miting informativo por la Juventud Revolucionaria por el Poder Popular y el  Frente  de  Trabajadoras y Trabajadores por el Socialismo donde se entregaron panfletos al pueblo resumiendo la propuesta de sistema de pensiones del movimiento NO + AFP. Por su parte en Los Andes hubo una marcha convocada  por la incipiente coordinadora en contra de las AFP, donde confluyen fuerzas políticas diversas e individualidades. La quinta región cordillera fue un espacio más donde el movimiento popular plasmó las intenciones de destruir uno de los pilares del sistema capitalista informando y fortaleciendo los lugares de discusión.

El llamado es claro: Mantener en constante problematización la realidad que nos rodea para obtener las lecturas acertadas que nos permitan situar nuestras fuerzas sobre el verdadero enemigo, aquel que mantiene en paupérrimas condiciones a millones de personas con el robo continuo de su fuerza de trabajo. A derribar las AFP por la dignidad de las personas.

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: