[Fotos] Cacerolazo en Forestal

El dia de hoy, lunes 24 de julio, respondiendo al llamado de la Coordinadora No+AFP distintos sectores de trabajadores, estudiantes y pobladores se sumaron a la jornada de protesta nacional.

Los y las pobladores del Cerro de Forestal de Viña del Mar realizaron en la tarde un cacerolazo para terminar la jornada, la cual habia partido temprano en la mañana con varias barricadas y cortes de calle.

 

 

This slideshow requires JavaScript.

Replicamos el comunicado que fue entregado a nuestro equipo por parte de los vecinos de Forestal:

“Hoy lunes 24 de julio bajo al llamado a paro y protesta nacional convocado por la coordinadora nacional de trabajadores y trabajadoras no+afp, nos adherimos como estudiantes, trabajadores(as) y pobladores de uno de los cerros más grandes de viña del mar, FORESTAL. Uno de los tantos que componen el viña de los cerros, y que alejado de las comodidades y privilegios del centro de la ciudad comandado por la alcaldeza Virginia Reginato y la política institucional, mantienen en totalidad indiferencia hacia nuestras condiciones y calidad de vida.

Denunciamos hoy la precariedad de condiciones en la que viven nuestros vecinos y vecinas en las tomas que componen gran parte de nuestro cerro, como lo son: Parcela 11, felipe camiroaga, san expedito entre otras. La calidad de transporte en la que nos movilizamos y en la cual nos dirigimos hacia nuestros trabajos y lugares de estudio, y la interminable y agotadora vuelta después de largas jornadas fuera de nuestros hogares.

Denunciamos La precariedad de condiciones de infraectuctura y educación de las escuelas públicas en nuestro cerro hacia nuestros hijos e hijas y la necesidad de una educación no sexista e inclusiva.

Denunciamos La falta de provisiones y médicos en nuestros centros de salud, cesfam y consultorios según nuestras necesidades y el crecimiento de la población.

Denunciamos también La fuerza represiva ejercida por carabineros de Chile hacia vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, y no así contra quienes se coluden y roban día a día nuestras vidas, empresarios y políticos de turno.

HOY LAS AFP SON UNO DE LOS TANTOS MÉTODOS DE SOMETIMIENTO Y ROBO HACIA LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA CLASE TRABAJADORA, LAS CUALES MANTIENEN A NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS CON PENSIONES DE MISERIA, HAMBRE Y ABANDONO.

HOY COMO FORESTALINOS Y FORESTALINAS Y CON LA FUERZA DE TODOS LOS CERROS DE VIÑA DECIMOS ¡NO + AFP! POR UN SISTEMA DE PENSIONES FUERA DE LAS EMPRESAS Y ESTADO. HACIA UN SISTEMA DE REPARTO SOLIDARIO Y TRIPARTITO.”

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s