Walmart ofrece 2% de reajuste y sindicato queda disconforme: Llama a rechazar propuesta.

La empresa entregó su última oferta luego de varias semanas de conversaciones informales a partir de la primera propuesta entregada por la asociación de trabajadores.La negociación de Walmart con el Sindicato Interempresa Líder (SIL) que representa a más de 18 mil trabajadores- es una de las primeras empresas del retail que negocian bajo la nueva ley laboral, y podría marcar un precedente para la industria.

Ayer jueves, la compañía entregó su última oferta luego de varias semanas de conversaciones informales a partir de la primera propuesta entregada por el sindicato. En ella, los trabajadores solicitaban un reajuste de remuneraciones basales de un 8%, y también otros beneficios, como sala cuna, descuentos en compras en el mismo supermercado y bonos de asistencia, nocturno y de pérdida de caja, entre otros.

Sin embargo, la empresa ofreció finalmente un reajuste de 2%, lo que dejó disconforme al sindicato, pues, según afirmaron, en conversaciones informales la compañía había ofrecido un alza de 4%.

La propuesta contempla, además, un bono de término de negociación, que oscila entre $100 mil y $1.600.000, dependiendo de la antigüedad de cada trabajador. El próximo jueves los trabajadores deberán votar si aprueban la oferta.

El sindicato espera que los afiliados la rechacen y así se inicie un proceso que podría culminar en una huelga efectiva.

Fuente: Emol.com

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s